Caso Conade
En lo que corresponde a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se revisaron contratos de servicios de aprovisionamiento de bienes informáticos. En la muestra revisada se identificaron equipos con la garantía vencida.
Respecto al aprovisionamiento y administración de la infraestructura de red, se identificaron problemáticas en la disposición oportuna de equipos para el servicio de internet, fotocopiado, cómputo, agentes de seguridad informática, control de acceso y monitoreo de dispositivos, entre otros aspectos.
Al respecto, la diputada panista María Elena Pérez-Jaén reiteró que la Auditoría Superior de la Federación no está cumpliendo cabalmente con su función de ser el brazo fiscalizador de la Cámara de Diputados, ya que en las últimas Cuentas Públicas, Colmenares ha dejado de revisar o de programar auditorías a entidades que han arrojado irregularidades relevantes en el manejo de los recursos, como son CONADE.
Ello, al recordar que no se le programaron auditorías para el ejercicio 2021, y en el Programa Anual de Auditorias para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2022, no se programaron auditorías forenses.
Además, lamentó que tampoco se consideró a Seguridad Alimentaria Mexicana, Segalmex, en la cuenta pública 2022.