Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD y PVEM abren la puerta a Osorio Chong; "voy a seguir en el PRI", dice él

El senador Miguel Ángel Osorio Chong no ha mostrado interés en cambiar de partido, luego de que fuera destituido como coordinador del PRI en el Senado.
vie 24 marzo 2023 04:35 PM
Miguel Ángel Osorio Chong, ahora senador independiente
Miguel Ángel Osorio Chong realizó una conferencia de prensa donde anunció que luego de una reunión con senadores del PRI, deja el cargo de coordinador del grupo parlamentario.

Los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y de la Revolución Democrática (PRD), le han abierto las puertas al senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien el pasado miércoles fue destituido por integrantes de su grupo parlamentario como su coordinador.

A horas de que anunciara que dejó la coordinación, al menos dos partidos le han externado la invitación para unirse a sus filas; no obstante el exsecretario de Gobernación dijo que se quedará en el PRI y no parará hasta que Alejandro Moreno, "Alito", deje la dirigencia del partido.

Publicidad

“Entonces no, voy a seguir dando la batalla dentro de mi partido hasta lograr el objetivo de que se vaya de la dirigencia (Alejandro Moreno). Yo creo que malentendió, él pensó que lo elegían para destruir al partido y pues sí le echó ganitas y la verdad es que generó la división, el enfrentamiento y el encono y a los que están en contra los ha corrido y se han ido personajes importantes", dijo el senador este viernes tras la propuesta.

Voy a seguir en el PRI, voy a seguir en los procesos legales que he iniciado para que no se quede en la dirigencia Alejandro Moreno.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, le abrió las puertas no solo a él, también otros priistas que apoyan a Osorio Chong, como Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila o Nuvia Mayorga.

"Le digo al senador Osorio y obviamente a quienes así lo decidieran y lo pudieran valorar que en el grupo del PRD están las puertas abiertas, totalmente abiertas y hay una invitación clarísima y por supuesto si lo pudieran valorar así están más que las puerta abiertas para el senador Osorio, para Claudia y para quien reitero, no he escuchado otra manifestación, lo pudiera valorar", señaló Mancera esta tarde.

Este jueves, el coordinador del Partido Verde (aliado de Morena), Manuel Velasco, también le hizo una invitación. “Por supuesto que quien se quiera sumar a nuestro a nuestra fracción tienen las puertas abiertas, a todos, del partido que sea”, comentó.

Publicidad

El miércoles 22 de marzo se realizó una asamblea del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, en el que se decidió que Manuel Añorve tomara el puesto de coordinador de la bancada, mismo que ocupaba Osorio Chong y quien no se quedó a la votación.

En rueda de prensa posterior, el senador Osorio Chong acusó al dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, de querer quitarlo de la coordinación de la bancada –para la que fue electo en septiembre de 2021 y para los tres años de la 65 legislatura– en revancha a que él y la senadora Claudia Ruiz Massieu litigaron y lograron que no se avalara la validez de la reforma estatutaria del PRI, que extendía la dirigencia de "Alito" hasta 2024.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad