El diputado aseguró que hay medios de comunicación con definiciones políticas “contrarias al espíritu transformador”, en respuesta a las críticas por los perfiles de los integrantes del CTE y demandó que no se les regatee su capacidad ni se les presione.
“Debemos todos de manera objetiva, alejada de partidismos, alejadas líneas editoriales que llevan una carga ideológica y política, que está bien en un país democrático que los medios de comunicación tengan definiciones políticas, está bien, contrarias al espíritu transformador, lo que está mal es que le regateamos al comité evaluador con fines partidistas o intereses personales la capacidad y el voto de confianza de que pueden sacar a cuatro quintetas”, comentó Mier.
“Yo le pido a todos medios de comunicación, partidos políticos, dirigentes, agrupaciones, a los actuales integrantes del INE, que le demos toda la confianza al comité evaluador para que pueda desarrollar sin presiones de ningún tipo su trabajo”, añadió.
Ante las demandas de transparencia, la Cámara de Diputados aseguró que será el CTE el que de toda la información “para garantizar la certeza a dicho proceso y respetar la plena autonomía del CTE”.
También te puede interesar:
“Será el propio comité la única instancia que, con base en sus lineamientos internos y acuerdos, estará informando a la ciudadanía sobre los avances de las cuatro etapas que comprenden dicho proceso”, se informó.