Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plenaria de diputados de Morena será también pasarela para las "corcholatas"

La agenda legislativa estará integrada por reformas en materia de cabotaje, la elección de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y cambios a Ley de Ciencia.
dom 22 enero 2023 09:40 PM
Marcelo Ebrard mostró una selfie con Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López durante la marcha por el cuarto aniversario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La reunión en el Estado de México será inaugurada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aunque también asistirán de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard.

La plenaria de diputados federales de Morena tendrá una sesión en Toluca, Estado de México, para reunirse con la precandidata morenista al gobierno local, Delfina Gómez, evento al que asistirán las “corcholatas” presidenciales.

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, confirmó que la reunión será inaugurada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aunque también asistirán de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard .

Publicidad

“Para garantizar el piso parejo y que no haya distorsiones que generen incertidumbre en el grupo parlamentario o que generen rompimiento de la unidad”, expuso Mier, quien omitió informar si estará convocado el líder de los senadores, Ricardo Monreal.

No obstante, los cuatro si estarán en la plenaria de Senadores de Morena, a realizarse el día 31 en el Senado de la República, según informó Monreal la semana pasada.
“Tal como lo hicimos en nuestra pasada reunión plenaria, vamos a invitar a funcionarios federales, a la Jefa de Gobierno, a que compartan con las y los diputados de Morena la importancia de continuar impulsando el proyecto de la Cuarta Transformación, cuyo eje principal será siempre que por encima de todo, primero los pobres”, añadió Mier.

Sobre los temas pendientes de la agenda legislativa ,mencionó que incluye concluir el proceso para la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE); el paquete de reformas para garantizar la igualdad sustantiva; reformas en materia de seguridad interior; la iniciativa de reforma constitucional de la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil en materia de cabotaje y reformas a la ley de Ciencia.

El legislador adelantó que se invitará a Jorge Nuño como secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y a la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad