Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santiago Nieto anunció respaldo a Marcelo Ebrard; en redes, le dan promoción

En estados como Oaxaca, Querétaro, Baja California y con cuentas de la ciudad de Los Ángeles, promotores del canciller Marcelo Ebrard empujaron las etiquetas "Con Marcelo Sí" y "Mi Brody Marcelo".
lun 23 enero 2023 12:11 PM
Santiago Nieto lanza apoyo a Ebrard
El extitular de la UIF prsentó su grupo de apoyo a Marcelo Ebrard.

El activismo en favor del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, como aspirante de Morena a la presidencia se aceleró este fin de semana, con la presentación del movimiento “Con Marcelo Sí” en el estado de Querétaro, y la difusión de mensajes de apoyo al funcionario que incluyeron fotos de muñecos de peluche para popularizarlo como si se tratara de los "Amlitos" recientemente sancionados por el Tribunal Electoral.

Destacó que, en conferencia de prensa, este domingo el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera y actual encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto, ofreció una rueda de prensa desde el estado de Querétaro para anunciar que impulsará actividades de apoyo a Ebrard, una de las “corcholatas” de Morena a la candidatura presidencial.

Publicidad

“Podemos participar en eventos partidistas sin vulnerar la legislación”, dijo Nieto Castillo, quien también fue extitular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), y a quien se considera aspirante al gobierno de Querétaro, donde promoverá al canciller.

Su labor, dijo Nieto, será difundir entre los queretanos quién es Marcelo Ebrad, las políticas públicas que ha aplicado en favor de las minorías y de los derechos de las mujeres.

En la rueda de prensa rechazó que el proselitismo adelantado en Morena pueda generar división interna en ese partido pues todos promueven a la Cuarta Transformación.

Querétaro tiene escasa presencia de Morena y actualmente es gobernado por Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, quien apenas se afilió a ese partido en noviembre, ha sido enlistado como uno de los presidenciables del PAN, aunque él se ha descartado.

Llegó el peluche Marcelito

En tanto, este domingo 22 de enero en Tijuana, Baja California, se celebró una reunión para presentar la organización “Con Marcelo Sí”, en la que se repartió a los asistentes y seguidores del canciller muñecos con la figura caricaturizada de Ebrard, lo que fue calificado en redes como “Marcelitos”.

Caricatura de Marcelo Ebrard 2024.jpg
Tomado de la cuenta de Twitter @MaluMicher, de la senadora de Morena Malú Micher.

Publicidad

La difusión de los muñecos se da luego de la polémica entorno a la sentencia que emitió el pasado 11 de enero la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que es ilegal pedir el voto en campañas con uso de peluches y caricaturas del presidente Andrés Manuel López Obrador, figuras conocidas como “Amlitos”.

La resolución fue por la asociación de un funcionario público en labor de proselitismo político electoral, lo que podría generar inequidad en una contienda electoral, como fue denunciado.

Por otro lado, en el evento en Tijuana estuvo la senadora Malú Micher, promotora de Ebrard como abanderado a la presidencia, quien en Twitter celebró que en esa entidad se reconozca el trabajo el canciller “ y lo más importante, que lo apoyan para dar continuidad con cambio a las causas justas de nuestro país”.

En su cuenta de esa red social, Mícher Camarena difundió también la imagen caricaturizada de Marcelo Ebrard, haciendo con sus dedos la señal coreana de corazón.

El sábado Mícher estuvo en Los Ángeles California, Estados Unidos, donde también instaló Mexicanos Construyendo, capítulo California, integrado por connacionales que residen en el país y en donde se distribuyeron camisetas “Mi Brody Marcelo”.

Marcelo Ebrard y propaganda Brody Marcelo.jpg
Marcelo Ebrard y propaganda Brody Marcelo, tomado de Twitter.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad