Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez ordena a Layda Sansores eliminar de sus redes alusiones a Ricardo Monreal

El senador Ricardo Monreal advirtió que “debe de pagar, independientemente de quién se trata”, y que seguirán los procesos legales en contra de la mandataria.
mar 15 noviembre 2022 01:05 PM
monreal-sansores.jpg
"Luchemos por que la Constitución y la ley se respeten. Mi convicción como maestro universitario y servidor público es no apartarnos de la norma jurídica", escribió Monreal en redes sociales.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, fue emplazada por un juez a cesar sus manifestaciones en contra del líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, e incluso eliminar de sus cuentas de redes sociales personales y de las de comunicación social de la entidad, cualquier alusión al morenista.

Monreal informó que ayer en la tarde le notificaron que un juez le concedió la suspensión definitiva, en el marco del amparo solicitado en contra de las expresiones de la gobernadora Sansores su contra. Lamentó además que hasta el momento la gobernadora haya incumplido con esta orden, pues –dijo– no ha eliminado las referencias a su persona en redes sociales.

Publicidad

De acuerdo con el legislador, la buena noticia fue la obtención de la suspensión definitiva, sin embargo, consideró que "la mala" es que "seguirán violando contumazmente, sistemáticamente, reincidentemente la Constitución y la ley”.

“Hoy se me ha otorgado suspensión definitiva con el propósito de que cesen todo tipo de actos en mi perjuicio que dañen el honor, el prestigio y mi autoridad. Es un amparo federal con una suspensión definitiva”, detalló en redes sociales.

Monreal explicó que el equipo jurídico de la mandataria estatal intentó convencer al juez de que era falsa la divulgación de las supuestas conversaciones entre Monreal y Alejandro Moreno Cárdenas, el líder del PRI –divulgadas el 25 de octubre– o que hubiese empleado recursos públicos.

Publicidad

“La vez pasada que obtuve la suspensión provisional se violó, incluso en el informe que dan las autoridades señaladas como responsables niegan el hecho, niegan los actos reclamados de que haya difundido los mensajes falsos, que hayan utilizado recursos públicos a través de su programa, intentaba que se sobreseyera el amparo, pero obviamente los hechos públicos y notorios le dieron al juez la consistencia para otorgarme la suspensión definitiva”.

"Quien viole la Constitución y la ley debe de pagar, independientemente de quien se trata. No puede ser que la impunidad proteja, promueva el autoritarismo, menos cuando se trata de gobernantes de nuestro país. Vamos a seguir luchando. Vamos a seguir persistiendo en que la Constitución y la ley se respeten el país", añadió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad