Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Hoy es conmigo, mañana será con Marcelo”, dice Monreal sobre señalamientos

“Es un error la sucesión adelantada, miren dónde nos tienen, sin reglas claras, sin piso parejo, esto será la ley de la selva”, dijo Monreal ante acusaciones de Layda Sansores.
mié 09 noviembre 2022 02:33 PM
Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal,
Foto de agosto de 2021. Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, dos de los aspirantes a la candidatura morenista, se reúnen en evento oficial.

Arropado por al menos 10 legisladores de su partido, el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que en Morena y rumbo a las elecciones de 2024 ya hay una guerra declarada en su contra que atribuyó, en plural y en femenino, a “las corruptas”.

Sin mencionar nombres, el líder de los senadores morenistas advirtió que no admitirá “que la aspirante al gobierno federal esté moviendo sus piezas en mi contra, no lo voy a aceptar".

Publicidad

“Mientras se dedican a defenestrarme, las ciudades de Campeche y ésta (la ciudad de México) se están deteriorando, las ciudades están envejeciendo, con arraigo de la corrupción, el desorden y la anarquía. Ciudades que por falta de mantenimiento en los servicios públicos son trampas mortales para los ciudadanos, los habitantes y visitantes. Mientras están entretenidas en destruirme, las ciudades descuidadas”, acusó.

“Son ellos los que han iniciado la guerra y yo no, no me voy a dejar, (todo) es a partir de la sucesión adelantada”, advirtió. A Layda Sansores, gobernadora de Campeche, la señaló por “mitomanía”, corrupción, y de ser una “violadora sistemática y contumaz” de la ley.

Monreal aseveró que todo es consecuencia de la sucesión adelantada que, como advirtió hace meses, será un camino sin retorno.

Adelantar los tiempos “ya está generando estragos. Ahorita es conmigo, mañana será Marcelo (Ebrard) y entre ellos. Es un error la sucesión adelantada, miren dónde nos tienen, sin reglas claras, sin piso parejo, esto será la ley de la selva, la ley del troglodita”, anticipó en el camino a las elecciones de 2024.

En su balance, “la ambición desmedida se ha apoderado de Morena: usar el dinero, programas sociales para destruirnos no era por lo que luchamos […] Si van a atacar y a destruirme que comiencen porque les va a costar trabajo”, indicó.

Monreal, a quien la víspera Sansores acusó de gozar junto con su familia de 48 propiedades, cinco a su nombre con una área de 17 hectáreas, aseguró que está “limpio” y advirtió que no se detendrá en la idea de solicitar declaración de procedencia para que la mandataria sea desaforada y enfrente las acusaciones por haber cometido delitos.

“¿Por qué tengo que pagar por mis 14 hermanos y 169 sobrinos?”, se quejó Monreal.

“Incluso (Sansores) se abroga el derecho de decir que me vaya (de Morena) sin mecanismo ni razón, pero no es propiedad de nadie, ni de los adelantados, ni de las corruptas, el partido es de todos”, dijo Monreal.

Indicó que Sansores tiene múltiples acusaciones, pero alguien la protege para que goce de impunidad. “Para mí es una presunta delincuente, eso amerita que se separe del cargo y sea sometida a un juicio como cualquier funcionario que viola la ley”, dijo.

En rueda de prensa acompañaron a Monreal, entre otros, el presidente de la mesa directiva del Senado, Alejandro Armenta; Rafael Espino; Erandi Bermúdez; Jaime Bonilla; Cecilia Margarita Sánchez y Rocío Adriana Abreu Artiñano.

Ahí, ante las preguntas sobre su eventual salida de Morena, Monreal insistió en que esperará para tomar las decisiones. Y volvió a cantar, como lo ha hecho últimamente, estrofas de la canción “Triste Navidad” de José Alfredo Jiménez.

“Diciembre me gustó pa' que te vayas. Que sea tu cruel adiós mi Navidad. No quiero comenzar el Año Nuevo con este mismo amor que me hace tanto mal. Y ya después que pasen muchas cosas…”, entonó.

Reconoció que eso lo dice porque tiene una estrategia, pero no quiso dar detalles. “En diciembre platicamos, ya veremos porque se están muriendo muchos por infarto”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad