Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xóchitl Gálvez alista denuncia por revelaciones de “El Rey del Cash”

La senadora de Acción Nacional (PAN) sostuvo que el crecimiento del patrimonio de la hoy titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel es un indicio de irregularidades.
mar 11 octubre 2022 09:55 PM
Foto: @letroblesrosa

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, anunció que la próxima semana formalizará una denuncia contra, al menos, la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, quien habría incrementado su patrimonio sin justificación.

Montiel fue referida en el libro de la periodista Elena Chávez “El Rey del Cash” como una persona que habría hecho su patrimonio gracias a irregularidades mientras fue titular de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), empresa del gobierno de la capital del país con recursos multimillonarios, y desde donde habría desviado recursos para financiar actividades del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

“Voy a presentar una denuncia por el contenido del libro “El Rey del Cash”, se hacen una serie de aseveraciones que tendrán que ser investigadas”, como los recursos con los que la hoy secretaria de Estado y responsable de abatir la pobreza, compró su casa, detrás de Perisur y presuntamente con un valor de 18 millones de pesos.

“Ahora nos enteramos que la señora que cuidaba las vallas en el plantón de Paseo de la Reforma tiene una casa que vale más de 18 millones en ese entonces. No sé cuánto valdrá hoy, y entre muchas cosas que vienen en el libro que se pueden investigar y que se pueden probar, si la Fiscalía hace su trabajo”, declaró Gálvez.

La panista sostuvo que “por menos el día de hoy nuestro excandidato (Ricardo) Anaya está fuera del país, porque había la idea de detenerlo por un dicho, aquí hay muchos dichos y hay mucha gente a la que tienen que llamar, entre ellos a Ariadna Montiel y saber con cuántos millones compró su casa”, reclamó la panista.

Publicidad

De acuerdo al libro de Chávez, quien fue pareja sentimental de César Yáñez, cercano colaborador de López Obrador, Montiel llevó a cabo una estrategia para simular la compra de insumos para reparar y mantener la flotilla de autobuses de RTP, pero no se hacían las compras y sí se cargaban al erario.

La autora señala que así, de RTP salieron recursos para López Obrador –entonces jefe de gobierno de la ciudad- y para la misma Montiel.

“En esa época, la actual secretaria de Estado se mudó de Iztapalapa a la Colonia Del Valle, donde rentaba una casa en 60,000 pesos mensuales”, indica la periodista.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad