Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI da vía libre a sus senadores para que voten dictamen de Guardia Nacional

El líder priista, Alejandro Moreno, aseguró que el partido va a respetar la decisión de las y los senadores respecto al dictamen.
lun 19 septiembre 2022 05:10 PM
PRI-Alito
Respecto a la alianza, el líder priista comentó que siguen las mesas de diálogo con el PAN y PRD para las elecciones de Edomex y Coahuila.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio vía libre a los senadores de su partido para que voten la reforma que amplía la permanencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad, informó su dirigente Alejandro Moreno Cárdenas.

“El PRI, el CEN del PRI, va a respetar la decisión que tomen las y los senadores. Habrán de tener las valoraciones ellos. Ellos habrán de tomar su decisión. Nosotros en Cámara baja, tomamos la nuestra. En el Senado de la república, habrán de decidirlo. Ahí tendrán que decidir su voto”, dijo el dirigente priista.

Publicidad

A unas horas de que las comisiones del Senado dictaminen la minuta proveniente de la Cámara de Diputados, que amplía la participación de las Fuerzas Armadas hasta el 2028, aclaró que un tema es la militarización de la Guardia Nacional, por la que su partido votó en contra y eso lo decidirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y otra, es la seguridad de los mexicanos.

“Nosotros solo le pusimos al quinto transitorio algo que no tenía…nosotros solo estamos cambiando la temporalidad, el tiempo. No tiene ninguna otra modificación. No hay militarización, no hay cambio de mando, no hay operaciones. Ese es el falso debate que hacen”, expresó.

Acompañado de los integrantes del CEN, el exgobernador de Campeche remarcó, a pregunta expresa, que las y los senadores van a decidir. "El PRI en Cámara baja, fijó su postura, fijamos nuestra postura porque creemos en eso, porque queremos ver que haya coadyuvancia en un momento tan complicado para el país”, aseguró.

El PRI votó en contra de la militarización de la Guardia Nacional (...) Estamos en una situación donde el país se cae a pedazos y no vamos a sacar a la institución de las labores de coadyuvancia en los temas de seguridad.

Publicidad

La alianza sigue adelante en los estados

Respecto a la alianza Va por México, Alejandro Moreno Cárdenas destacó que sigue adelante en el Estado de México y Coahuila. “Las dirigencias en los estados donde hay elección que es Coahuila y el Estado de México, hay pláticas, hay diálogo permanente. Las dirigencias platican...nosotros estamos trabajando”, declaró.

Moreno se dijo respetuoso de los señalamientos de sus pares Marko Cortés y Jesús Zambrano, quienes han dicho que ya no hay relación con él, por “pérdida de confianza”.

“Soy respetuoso de las expresiones que hacen muchas veces los dirigentes, pero se sigue trabajando a favor de la gente, porque esa es la fuerza y la fortaleza de tener una propuesta sólida para competir en las elecciones”, señaló.

Desde su visión, se debe separar la coalición electoral, la coalición legislativa y la coalición de gobierno. “Son tres cosas, no podemos mezclar las cosas. No podemos ir a todas juntos. ¿Qué se tiene que hacer? Dialogar, platicar, construir acuerdos y consensos", expuso.

El líder priista pidió dejar que las mesas sigan caminando en cada entidad. "Nosotros vamos avanzando y seremos respetuosos del trabajo que se realiza en cada una de las mesas de las entidades federativas y de los acuerdos que construyan las mesas de la coalición Va por México”, afirmó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad