Sobre sus expectativas para el siguiente periodo que inicia este 1 de septiembre, previó que en algunos temas (Guardia Nacional y reforma electoral), el debate será intenso, pues cada grupo parlamentario confrontará sus posiciones de cara a la Nación, pero “es algo que no debe de espantarnos”.
Esto es, añadió, “va a continuar en algunos momentos y en algunos temas, el debate intenso, que es algo que no debe de espantarnos. Que es algo normal, donde los grupos parlamentarios confrontan sus ideas, sus posiciones, sus ideologías de frente o de cara a la Nación”.
Cuestionado sobre su gestión al frente de la Mesa Directiva, el diputado veracruzano se mostró satisfecho de haber estado “a la altura” y de buscar en todo momento un “piso parejo” para todos los grupos parlamentarios.
“Contento de haber hecho el trabajo correcto. Contento de haber tenido esta oportunidad, para mí una afortunada oportunidad. Contento de haber estado a la altura. Yo siempre visualice que la función del presidente era coadyuvar a que el desarrollo de la sesión, sobre todo de la sesión, tuviera su cauce”, anotó.
Y en torno a la polémica que desató la “cascarita” de Luis Hernández, “El Matador” en el pleno de San Lázaro, razón por la cual tuvo que ofrecer una disculpa, Sergio Gutiérrez Luna comentó que el video del futbolista tuvo dos millones de visualizaciones.
“No se dañó nada y yo tuve la premisa de abrir la Cámara a todas y todos”, argumentó.