Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gutiérrez Luna presume relevo en Mesa Directiva de diputados sin contratiempos

“Todo está, digamos, muy tranquilo y de buen ánimo”, dijo en entrevista en San Lázaro; el panista Santiago Creel será su relevo.
mié 31 agosto 2022 03:07 PM
Sergio Gutiérrez Luna
El diputado Sergio Gutiérrez Luna se despide de la mesa directiva de los diputados.

El diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, estimó que el relevo de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, se realizará sin mayores contratiempos.

“Todo está, digamos, de alguna manera muy tranquilo y de buen ánimo”, dijo en entrevista previa a la Sesión Preparatoria en la cual se elegirá a los nuevos integrantes de ese órgano de gobierno, para el primer periodo ordinario del Segundo Año de la 65 Legislatura.

Publicidad

Sobre sus expectativas para el siguiente periodo que inicia este 1 de septiembre, previó que en algunos temas (Guardia Nacional y reforma electoral), el debate será intenso, pues cada grupo parlamentario confrontará sus posiciones de cara a la Nación, pero “es algo que no debe de espantarnos”.

Esto es, añadió, “va a continuar en algunos momentos y en algunos temas, el debate intenso, que es algo que no debe de espantarnos. Que es algo normal, donde los grupos parlamentarios confrontan sus ideas, sus posiciones, sus ideologías de frente o de cara a la Nación”.

Cuestionado sobre su gestión al frente de la Mesa Directiva, el diputado veracruzano se mostró satisfecho de haber estado “a la altura” y de buscar en todo momento un “piso parejo” para todos los grupos parlamentarios.

“Contento de haber hecho el trabajo correcto. Contento de haber tenido esta oportunidad, para mí una afortunada oportunidad. Contento de haber estado a la altura. Yo siempre visualice que la función del presidente era coadyuvar a que el desarrollo de la sesión, sobre todo de la sesión, tuviera su cauce”, anotó.

Y en torno a la polémica que desató la “cascarita” de Luis Hernández, “El Matador” en el pleno de San Lázaro, razón por la cual tuvo que ofrecer una disculpa, Sergio Gutiérrez Luna comentó que el video del futbolista tuvo dos millones de visualizaciones.

“No se dañó nada y yo tuve la premisa de abrir la Cámara a todas y todos”, argumentó.

Publicidad

Santiego Creel al relevo

El presidente saliente e integrante de la bancada de Morena, Sergio Gutiérrez, convocó a los legisladores a la Sesión Preparatoria este miércoles 31 de agosto a las 18:00 horas, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Congreso General.

“He convocado a las y los diputados a la Sesión Preparatoria el miércoles 31 de agosto a las 18:00 horas, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Congreso General”, escribió en la red social Twitter, @Sergeluna_S.

La víspera, los líderes de los grupos parlamentarios de Va por México (PAN, PRI y PRD), ratificaron el nombramiento de Santiago Creel Miranda en sustitución de Gutiérrez Luna, como presidente de la Cámara de Diputados, para el periodo comprendido del 1 septiembre de este año al 30 de agosto del 2023.

Se espera una designación “tersa”, luego de Morena acordó cumplir lo pactado al inicio de la Legislatura, en el sentido de que se rotaría la presidencia cada año entre las primeras tres fuerzas.

Esto es, a Morena le tocó el primer año en la persona de Sergio Gutiérrez Luna: el segundo año corresponde al PAN, ahora con Creel Miranda y el tercer año le tocará al PRI.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad