Vicente Fox, portando sombrero vaquero y camisa como en su campaña hacia la presidencia en el 2000, respaldó a distancia al candidato, mientras recordó su “gran hazaña de sacar al PRI de Los Pinos”.
“La historia se repite: hoy volvemos a tener enfrente un sistema autoritario, prácticamente dictatorial, un gobierno de un solo hombre bastante limitado en su pensamiento y en sus acciones, un gobierno que no le ha traído nada bueno a México sino destrucción de instituciones”, sostuvo Fox.
Por su parte, Santiago Creel acusó al gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de usar la justicia en contra de la oposición.
“Quien ocupa Palacio Nacional divide, polariza, mientras Morena exalta el resentimiento, la venganza, mientras que la justicia se hace a modo, de este lado hemos construido la unidad. Si allá dividen, nosotros unimos y de eso de trata Va por México.
“¡Fuera Morena! ¡Vámonos, ya se les hizo tarde!”, dijo el legislador federal.
Al evento asistieron también los gobernadores panistas Mauricio Kuri, de Querétaro; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato y María Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes, además de la senadora Xóchitl Gálvez.