Disputan cercanía con AMLO
Previo a la votación, los cuatro prospectos fijaron sus posturas. Los senadores y aspirantes José Narro, Gabriel García e Higinio Martínez se presentaron como los cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador y, al final, los dos primeros declinaron a favor del último.
Para García, excoordinador de los superdelegados de programas del Bienestar, Armenta –quien resultó electo– ni siquiera conoce al presidente, por lo que lo consideró poco viable que pueda ejercer el papel de presidente de la mesa directiva.
“Compañero Alejandro, tengo un gran respeto por ti, pero nunca te has reunido con el licenciado López Obrador, nunca lo has visto, lo entiendo”, le espetó.
En defensa de su postulación, el exfuncionario federal advirtió “si soy presidente de la mesa por ustedes, honraré como siempre la lealtad al Presidente”.
Higinio Martínez, en tanto, defendió su postulación tras no resultar electo como virtual precandidato de Morena al gobierno del Estado de México.
“Estoy aquí porque se abrió la posibilidad de que yo pudiera ser alguien que pudiera ayudar en momentos difíciles que no los podemos negar en el grupo parlamentario en la relación de algunos compañeros del grupo parlamentario con el Ejecutivo de este país”, relató.
Pero Armenta, quien en su presentación reconoció que no ha tenido acercamientos con el presidente, hizo un llamado a trabajar en conjunto: “con ustedes podemos recuperar la cercanía”.
En entrevista, tras ser electo, Armenta afirmó que hoy mismo buscará al Ejecutivo para comenzar a trabajar.