Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Monreal: la lucha interna de Morena rumbo a 2024 "puede ser fratricida"

El senador agradeció al PRD "la deferencia de abrirle las puertas", pero dijo que incluso a contracorriente, se mantendrá en el partido guinda.
vie 15 julio 2022 02:45 PM
(Ricardo Monreal)
En conferencia de prensa, Ricardo Monreal refrendó que tiene la certeza que será candidato por Morena en 2024 a la presidencia de la República.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, advirtió que la lucha interna provocada por "la sucesión adelantada" puede convertirse en "fratricida" en donde “todos perderemos y donde nos alejaremos de la ratificación del triunfo en el 24”.

En tal sentido, calificó como un “error” el haber anticipado con tantos años la sucesión presidencial, porque –dijo– “ahora tenemos una lucha interna que cada vez va ir creciendo de tamaño y va ir agudizándose en el tono y en la acción. Es mucho lo que se puede perder y nada lo que se puede ganar”.

Publicidad

Agradeció la deferencia que le hizo el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, de abrirle las puertas del partido rumbo a 2024, pero dijo que se mantendrá en Morena desde donde se dijo cierto de que obtendrá la candidatura y, posteriormente, la presidencia de la República.

“Sobre la invitación o llamado del presidente del PRD, el compañero Jesús Zambrano … Primero, agradezco la deferencia y agradezco su sentido … Estoy dedicado al Senado y, como fundador de Morena, estoy luchando en Morena y una vez que se lance la convocatoria (para la presidencia), participar en ella y ganar a la buena con la gente de la militancia, con el pueblo”, dijo en rueda de prensa.

De igual forma, aclaró que “no estoy negociando (la jefatura de gobierno de la Ciudad de México), no voy a declinar en nuestra aspiración (a la presidencia de la República) y no estoy buscando un acomodo, puesto de dinero, de poder o de control político”, expresó en rueda de prensa.

Monreal dijo que, pese a todo, va a mantenerse en Morena. “Voy a resistir porque soy fundador (...) y los que somos fundadores sufrimos persecución, exclusión, incluso estigmatización del gobierno. Ahora nosotros tenemos que resistir a este tipo de estrategias que me parecen equivocadas. Vamos a mantenernos ...", exclamó.

Cuestionado sobre si Morena se ha convertido en un partido hegemónico, el exgobernador de Zacatecas comentó que no le conviene a este instituto político repetir los viejos vicios de aquellos partidos que están en extinción, “no me gustaría que Morena se convirtiera en lo que nosotros cuestionamos. Eso es mi convicción personal, por eso lucho, para que no suceda eso”.

El senador descartó que la actual administración busque impulsar maximatos. “No creo que en los planes del presidente (López Obrador), ni míos, estén extender ningún tipo de gobierno, más allá del cumplimiento constitucional para el cual fueron electos. Ni el presidente creo que esté pensando en eso, ni yo estaría asumiendo una posición de esa naturaleza”.

 
Publicidad
Publicidad