Sales Heredia fue citado como parte del proceso de fiscalización a las Cuentas Públicas de 2015 a 2019, mediante el cual se determinó un daño al patrimonio público por 807 millones de pesos, durante su gestión como titular de la CNS en la administración de Enrique Peña Nieto.
Incluso, el Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro informó que el Fiscal no acudiría a San Lázaro, al argumentar falta de quórum legal cuando le fue girado, el pasado 19 de agosto, un citatorio para comparecer.
“De suspenderse los efectos de los actos reclamados, se estaría obstaculizando las facultades de la Comisión (de Vigilancia) para verificar el correcto ejercicio de los recursos públicos, lo que afectaría disposiciones del orden público, específicamente, el artículo 81, fracción XV de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación”, indicó el juez federal que le negó el amparo.
Además, el juez federal determinó que con la inasistencia del funcionario campechano, “se impediría a los representantes de la Cámara Baja, hagan rendir cuentas a quién ejercicio recursos públicos federales. Lo anterior, permite el cauce legal de la presente comparecencia”.