Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de Campeche ratifican solicitud para desaforar a Alejandro Moreno

Alejandro Moreno Cárdenas dijo esta semana que no esconde nada, ante la solicitud de desafuero.
jue 18 agosto 2022 05:57 PM
alejandro moreno
Integrantes de la alianza Va por México han asegurado que es Moreno el que ha desintegrado al bloque opositor.

Autoridades de Campeche ratificaron hoy la solicitud de la declaración de procedencia para el desafuero de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

La gobernadora Layda Sansores informó que el vicefiscal de la Fiscalía Anticorrupción, Loreto Verdejo Villacís, hizo entrega de los documentos que integran la carpeta de investigación.

Publicidad

“Se espera la pronta instalación de la Sección Instructora, que deberá emitir un dictamen para presentarlo ante el Pleno de la Cámara donde será votado”, detalló la mandataria.

La solicitud de retiro del fuero al diputado priista Alejandro Moreno Cárdenas, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, fue presentada esta semana en la Cámara de Diputados por Renato Sales, fiscal general de Campeche; Loreto Verdejo, fiscal anticorrupción en esa entidad, y Arturo Moo, senador.

Sales afirmó que los audios que ha divulgado la gobernadora del estado, Layda Sansores, sobre presuntas conversaciones del priista sobre supuestos casos de corrupción no están incluidos entre los elementos probatorios anexados a la solicitud.

Por su parte, Alejandro “Alito” Moreno rechazó “politizar” la petición de desafuero que enfrenta en la Cámara de Diputados para ser investigado por enriquecimiento ilícito.

“No tengo nada que esconder. Mi patrimonio es transparente”, insistió ante la eventualidad de perder el beneficio como legislador para quedar fuera del alcance de investigaciones judiciales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad