“Se espera la pronta instalación de la Sección Instructora, que deberá emitir un dictamen para presentarlo ante el Pleno de la Cámara donde será votado”, detalló la mandataria.
La solicitud de retiro del fuero al diputado priista Alejandro Moreno Cárdenas, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, fue presentada esta semana en la Cámara de Diputados por Renato Sales, fiscal general de Campeche; Loreto Verdejo, fiscal anticorrupción en esa entidad, y Arturo Moo, senador.
Sales afirmó que los audios que ha divulgado la gobernadora del estado, Layda Sansores, sobre presuntas conversaciones del priista sobre supuestos casos de corrupción no están incluidos entre los elementos probatorios anexados a la solicitud.
Por su parte, Alejandro “Alito” Moreno rechazó “politizar” la petición de desafuero que enfrenta en la Cámara de Diputados para ser investigado por enriquecimiento ilícito.
“No tengo nada que esconder. Mi patrimonio es transparente”, insistió ante la eventualidad de perder el beneficio como legislador para quedar fuera del alcance de investigaciones judiciales.