El diplomático español resaltó que España es el segundo inversor extranjero en México, donde hay un acumulado de 77,000 millones de dólares de inversión española y 7,000 empresas de capital español.
“Es una inversión que apuesta por el largo plazo, que genera crecimiento y que ha creado más de 1 millón de puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Es una inversión, además, comprometida con el progreso económico y social de México”, aseguró.
Además, destacó que "los flujos ya no son unidireccionales" porque México es el segundo inversor extraeuropeo en España, con más de 30,000 millones de dólares.
Como puntos de cooperación, López-Doriga enunció la colaboración en cambio climático, la transición energética, la próxima instalación del comité interpalamentario y la posible realización de la Cumbre Iberoamericana.
También mencionó que está "en el horizonte la modernización del acuerdo global" entre México y la Unión Europea, que ya se renegoció, pero está pendiente de ratificarse desde hace dos años.
"Estamos pendientes, y recuerden que detrás de casa paso para acercar la región a Europa, ha estado siempre el impulso de mi país. Nos importa todo lo que sucede en México”, sostuvo el diplomático.