Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI expulsa a Quirino Ordaz por aceptar la embajada de México en España

El PRI dijo que Quirino Ordaz “aceptó desempeñar un cargo en la administración pública por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico al Revolucionario Institucional”.
jue 31 marzo 2022 04:16 PM
quirino-ordaz
El 8 de marzo, Quirino Ordaz Coppel fue ratificado por el pleno del Senado como embajador de México en España.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó este jueves a Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, por aceptar ser embajador de México en España.

El PRI informó que se decidió por mayoría de votos de sus integrantes que el exmandatario ya no forme parte de sus filas, “por haber cometido actos de indisciplina grave en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional, como lo señala el artículo 250 de los estatutos”.

Publicidad

“El ciudadano Ordaz Coppel no acató la resolución del Consejo Político Nacional y aceptó desempeñar un cargo en la administración pública por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico al Revolucionario Institucional, y con el que no se tiene convenio de coalición”, agregó el tricolor.

El 27 de marzo, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón dijo que confía en que la llegada a España del nuevo embajador, el exgobernador Quirino Ordaz Coppel, dé un nuevo impulso a las relaciones entre México y España.

“El presidente le dio instrucciones de mejorar la relación económica, cultural y toda la relación con España”, señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores durante el Foro de Doha.

Publicidad

El exgobernador de Sinaloa fue propuesto como embajador por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó a esa postulación desde el primer momento, pues lo vio como una forma de fragmentar al tricolor.

Ordaz Coppel ha propuesto reactivar las relaciones México-España, el turismo, la cooperación económica, entre otras cosas.

El 8 de marzo, por mayoría de 73 votos a favor, con 20 en contra y 12 abstenciones, el Senado de la República ratificó al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México ante España.

Ese día destacó la votación dividida de los integrantes del PRI, sin embargo, la mayoría del Senado votó a favor del nombramiento.

Publicidad

El 22 de marzo, Quirino se reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

El exgobernador explicó que López Obrador le pidió trabajar fuerte en fortalecer la promoción de inversión y la unidad entre los dos pueblos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad