Eso fue el 31 de marzo, día de la Visibilidad transgénero, en que, al no expulsarse a Quadri del pleno, un grupo morenistas tomó la tribuna. Ahí Clemente quitó a empujones al presidente en turno de la mesa, Santiago Creel, y molesta porque Morena no respaldó esta acción anunció que dejaría su bancada, lo que no ocurrió.
Hoy, Quadri y Clemente García acudieron a la sala de prensa de la Cámara de Diputados a hacer público su acuerdo de legislar en contra de los asesinatos de personas transgénero y transexuales, con lo que el panista dejaría atrás las acusaciones de discriminar a esas personas.
Sellaron las paces con un abrazo y un beso. “Quiero reiterarle mi carácter de colega, quiero pedirle que cuente conmigo, en apoyo a su iniciativa y le agradezco este gesto en mi punto de vista histórico, hasta se me está quebrando la voz… (es) mandar este mensaje de respecto, de tolerancia, de inclusión”, dijo Quadri.
La semana pasada, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió de manera unánime que los comentarios realizados por el diputado –quien llamó “señor” a la diputada Luévano- constituyeron un acto discriminatorio.