Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados opositores acusan ante la ONU campaña de odio de Morena y AMLO

Mariana Gómez del Campo advirtió que ella acudirá a otras instancias: adelantó que presentará una denuncia directa en contra del presidente López Obrador y la dirigencia de Morena por daño moral.
jue 21 abril 2022 01:26 PM
opositores-onu-morena-amlo

Diputados de los tres partidos de oposición de la alianza legislativa Va por México pidieron a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que intervenga y haga un llamado urgente a Morena para que termine la promoción de la violencia contra opositores.

Encabezados por Mariana Gómez del Campo y Margarita Zavala, de Acción Nacional (PAN), Sofía Carbajal y Norma Aceves, del Revolucionario Institucional (PRI), y de la perredista Gabriela Sodi, los legisladores acusaron que el “discurso de odio” proviene del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Los legisladores entregaron a Jesús Peña, representante adjunto, una misiva dirigida a Bachelet en sus oficinas en Mexico, en la que se señaló como responsable al dirigente de Morena, Mario Delgado, por llamar a la campaña de exhibición de los opositores que votaron en contra de la reforma eléctrica.

Durante una conferencia posterior, Gómez del Campo advirtió que ella acudirá a otras instancias: adelantó que presentará una denuncia directa en contra del presidente López Obrador y la dirigencia de Morena por daño moral.

“No podemos pensar que la dirigencia de Morena está actuando sola ...cada mañana (el presidente) está prácticamente diciéndoles a los mexicanos: ‘salgan, atráquenlos ayúdenos. pónganlo en sus redes, acudan a sus casas de atención‘, por lo tanto tenemos que denunciar”, apuntó.

La panista dijo que acudirá a la Fiscalía General de la República (PGR) y al Instituto Nacional Electoral (INE) para promover quejas en contra del mandatario.

Publicidad

Con los llamados de Morena e incluso del presidente, indicó Zavala, se da autorización a que hagan lo mismo otras personas.

“No es una preocupación especial sobre cómo protegernos (...) sino que estos discursos de odio autoriza no solo acciones violentas sino incluso acciones de fraude electoral”, añadió Margarita.

Sodi incluso pidió a la comunidad judía alzar la voz por la forma en la que Morena exhibió al diputado Salomón Chertorivski, como si fuera un "traidor" por legislar conforme a sus ideas.

El priista Xavier González Zirión advirtió que a la violencia verbal puede seguir otro tipo de conductas de alguien que tome su propia iniciativa, por lo que llamó a poner un alto.

Sobre la actuación del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, de Morena, Gómez del Campo advirtió que este “no fue ni siquiera para patear el balón”, en referencia al video que subió ayer en Twitter jugando fútbol en el salón de plenos de la Cámara con Luis Hernandez “El Matador”.

“Tendría que estar garantizando la seguridad e integridad de quienes integramos el Congreso”, reclamó la panista.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad