Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Página que mostraba datos de diputados opositores es eliminada de la web

Morena ha llamado “traidores” a los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica.
mié 20 abril 2022 04:13 PM
diputados-opositores
La página fue desplegada después de que Morena anunciara campaña contra opositores.

Solo unas horas duró el “tendedero” virtual para exhibir en el portal “traidoresalapatria.com” a los 223 diputados que con sus votos impidieron la aprobación de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esa página web se sumó a la “campaña de odio” denunciada por la oposición y que, según esta, ha motivado sólo en unas horas, del domingo hasta hoy, cientos de ataques a oficinas de gestión, en redes sociales o verbales contra legisladores de oposición.

Publicidad

¿Qué pasó con traidoresalapatria.com?

Durante mediodía de ayer se mantuvo vigente en esa página la supuesta lista de “traidores” con 113 diputados de Acción Nacional (PAN), 70 del Revolucionario Institucional (PRI), 14 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los tres integrantes de la alianza legislativa Va por México, más los 25 de Movimiento Ciudadano (MC) y una que aún pertenecía al Partido Verde (PVEM).

Enlistados como traidores a la patria, diputados de oposición.

Junto con sus fotografías y partido al que pertenecen, se enlazó un vínculo a la página de la Cámara de Diputados con los datos curriculares de cada uno, su ubicación en oficinas del Palacio Legislativo de San Lázaro y su correo electrónico institucional.

La aparición de la página ocurrió en medio del clima de confrontación política generada tras la votación de la reforma eléctrica y los llamados del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a realizar una campaña en todo el país para señalar a quienes, a su juicio, atentaron contra México.

Y aunque aparecía supuesta información de la Gaceta Parlamentaria, en realidad era errónea, pues se aseguraba que hubo 224 votos en contra, es decir, uno más de los emitidos, pues se incluyó a la morenista Guadalupe Chavira, quien no estuvo presente y no votó.

Publicidad
Publicidad

Según los datos de la misma encuesta aún faltaban 20 horas para la conclusión de ésta cuando la página fue modificada y, en lugar de la lista de los “traidores”, apareció la leyenda: “existen personas que piensan distinto, esa es la democracia. Muchas plataformas y movimientos ciudadanos, por ingenuidad, han incitado a la violencia, esta es una de tantas”.

Tras desaparecer "tendedero" de traidores dicen defender pluralidad.

“Comprendemos el sentimiento de las personas de que esta plataforma invita a el (SIC) odio y la cacería de los diputados representativos de la sociedad elegidos democráticamente. Hemos tomado la decisión de tirar la página web”.

Esa leyenda y la página de internet fueron eliminadas más tarde, al igual que la cuenta de Twitter difusora @remediomx_ con la explicación: “Hemos decido eliminar la aplicación en su totalidad, incentiva el odio y creemos que la tecnología puede servir para unificar en vez de dividir. Estamos a favor de las opiniones”.

Después de la votación

El martes, en las secuelas del rechazo a la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los bloques oficial y opositor de la Cámara de Diputados se confrontaron nuevamente a gritos en la sesión ordinaria, misma que se levantó precipitadamente para distender los ánimos.

La estrategia de la bancada de Morena de difundir fotografías de diputados que votaron en contra de esa reforma, etiquetarlos con la leyenda “traidores” y llamarlos así cada vez que ocuparon la tribuna, mantuvieron latente el riesgo de gresca entre bancadas.

"Hemos recibido cientos de amenazas, agresiones y vandalizaciones" contra diputados y oficinas, acusó el líder de los diputados de Acción Nacional (PAN), Jorge Romero.

Por eso el Partido Acción Nacional (PAN) decidió, cada vez que usó la tribuna, presentar carteles con la leyenda: “Alto al odio. No a la violencia entre mexicanos”. Dos diputadas de ese partido denunciaron las primeras agresiones en su contra presuntamente derivadas de la “campaña de odio”.

La sesión se realizó entre tantas acusaciones que el líder de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, expuso en Twitter. “Qué bueno que hoy la sociedad no está siguiendo la sesión de la Cámara de Diputados. Ha sido tristemente vergonzosa. Infame”.

Pero las alertas de la oposición por las agresiones en su contra fueron respondidas por el líder de los diputados del Partido Verde (PVEM), Carlos Puente, quien también denunció acoso y amenazas, pero por haber votado en favor de la reforma, junto con Morena y Partido del Trabajo (PT).

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad