Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancada del Partido Verde expulsa a diputada que votó contra reforma eléctrica

Esta mañana, después de la votación, Gamiño agradeció las muestras de cariño y apoyo de los que estuvieron de acuerdo con su decisión.
lun 18 abril 2022 06:39 PM
alexis-gamiño
Gamiño anunció en redes que votaría contra la reforma de AMLO.

La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), encabezada por Carlos Puente Salas, anunció la baja de la diputada Rocío Alexis Gamiño García, quien anunció ayer que votaría en contra de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por medio del presente, comunico a usted el siguiente cambio en el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista: diputada Rocío Alexis Gamiño García, estatus: baja”, dice el documento dirigido al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna.

Publicidad

“Voto contra la reforma eléctrica. Por mis hijos, tus hijos, México y las futuras generaciones. A favor de las energías limpias y renovables, la competitividad, la calidad, del cuidado de las finanzas públicas, los órganos autónomos reguladores y del beneficio de los consumidores”, anunció Gamiño durante la tarde del domingo, antes de que se votara la reforma.

“Mi voto es a favor de mis principios, mis valores, mi congruencia y de la responsabilidad con las futuras generaciones. El futuro vale más que ideologías, colores, intereses o partidos”, agregó.

Esta mañana, después de la votación, Gamiño agradeció las muestras de cariño y apoyo de los que estuvieron de acuerdo con su decisión.

“Me llena de energía su respaldo y me impulsa a dar lo mejor de mí, sin embargo no es necesario dar las gracias porque es mi trabajo. Entré para luchar por México y tengan por seguro dejaré el alma en todo lo que haga”, dijo.

Publicidad

Carlos Puente Salas, coordinador de los diputados del Partido Verde, dijo ayer, antes de votar, que su bancada se equivocó al aprobar la reforma energética que se promovió durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Con ella se traicionó al Legislativo y a los mexicanos para beneficiar a pocos. Es necesario rectificar”, dijo durante su participación en la sesión para discutir la reforma eléctrica.

“El Verde votó a favor en 2013 porque queríamos que las energías renovables y limpias nos ayudaran a bajar las emisiones de efecto invernadero, pero eso no se logró, fracasamos”, señaló Puente Salas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad