La reunión extraordinaria sobre la reforma eléctrica
La junta fue presidida por el priista Rubén Moreira, presidente de la Jucopo. En la mesa estuvieron Jorge Álvarez Maynez de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Puente Salas del PVEM, y de Morena, Ignacio Mier, (coordinador de la bancada) y Aleida Alavez (vicecoordinadora).
Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo se conectó mediante zoom y le dirigió un mensaje al bloque opositor. Recordó que la Corte validó la constitucionalidad de la reforma y que el hecho de que faltara un voto para la resolución de lo contrario no puede tomarse como un triunfo.
El diputado petista reiteró que quienes estén en contra de la enmienda "estarán tomando lo intereses de un puñado de beneficiados" por el actual marco legal en materia eléctrica y "serán cómplices del robo de 490,000 millones de pesos que perpretan empresas extranjeras" cada año.
PRI y PAN en contra
En conferencia de prensa, el coordinador priista Rubén Moreira adelantó que la fracción está convocada este domingo a Consejo Político Nacional para acordar su postura, en tanto que manifestó que él no ha cambiado de opinión. "Mi opinión no cambia la postura que hay hasta ahora, nuestra postura está en el no", afirmó.
En tanto que el líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que su postura es "absolutamente en contra".
El l pleno de la Cámara de Diputados discutirá y votará la reforma constitucional en materia eléctrica en sesión maratónica entre el martes y el jueves de la próxima semana. Se requiere el voto de al menos 57 diputados de oposición —sobre todo los del PRI– para alcanzar la mayoría calificada requerida para reformar la Constitución.