Dado que no le conceden la razón a sus violaciones a la ley lo que busca el presidente es “elegir” a modo a nuevos órganos y que estén a su servicio, dijo el panista.
“Esta obsesión por destruir al árbitro electoral lo único que demuestra es que hay un gobierno autoritario. No cuente con nuestros votos” ni con los del bloque de contención, expuso la vicecoordinadora panista Kenia López.
Reforma electoral, distractor
El senador Germán Martínez, del Grupo Plural, advirtió que la propuesta hoy esbozada por el presidente es un “distractor” para desviar la atención a la violencia desatada en algunas partes del país.
“Es un distractor más para no hablar de las muertes violentas en Michoacán, hay por lo menos 634 michoacanos que no van a ir a votar a la revocación porque están muertos. La 4T sigue abriendo tumbas en este país, desde la pandemia y con las masacres y es indolora a lo que las familias de Michoacán están padeciendo, por eso su reforma es un distractor más”, sentenció el senador exmorenista.
Además ese distractor le sirve al mandatario para promover la revocación de mandato, por lo que ”¡al diablo con su revocación!”.
El coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, ratificó su respaldo al INE y al TEPJF y al sistema vigente para elegir autoridades electorales a través del Congreso.
“Es un error pretender debilitar o limitar la independencia del INE o del Tribunal”, planteó.