Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El secretario de Gobernación pide unidad a Morena y evitar el "debate estéril"

En la plenaria de los senadores de Morena, Adán Augusto López llamó a hacer un "cierre de filas" con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
sáb 29 enero 2022 03:04 PM
Adán Augusto López
Adán Augusto López llegó a la antigua sede del Senado junto con la actual presidenta de la Cámara alta, Olga Sánchez Cordero.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, llamó a la bancada de Morena en el Senado a "cerrar filas" y evitar la división interna, para así no dar argumentos a la oposición.

"No vale la pena que nos dividamos, cada quien va a asumir su responsabilidad política que ejercemos, pero no le demos argumentos a los adversarios", dijo el funcionario este sábado durante la reunión plenaria de los senadores morenistas.

Publicidad

En el marco de este encuentro, el responsable de la política interna del país instó a los legisladores a ayudar a que no "se decarrile" la "cuarta transformación" que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A tres días de la instalación del segundo periodo ordinario de sesiones de la 65 Legislatura y desde la antigua sede del Senado, en la casona de Xicótencatl, llamó a privilegiar el diálogo, la tolerancia y los acuerdos.

Urgió a evitar el "debate estéril" e insistió: "No vale la pena que desgastemos al movimiento con este tipo de divisiones".

López fue el primer secretario en asistir a la plenaria de Morena en el Senado.

Antes de que él hablara, el líder de la bancada, Ricardo Monreal, aseguró que el grupo parlamentario está comprometido con las reformas del presidente López Obrador y que no hay legisladores "desleales" a su causa.

Publicidad

El segundo secretario que acudió a la cita fue el canciller Marcelo Ebrard, quien habló de la política exterior del país y sus proyecciones.

En particular, acerca de la relación entre México y Estados Unidos, aseguró que ha habido "gran coincidencia" entre el gobierno de López Obrador y el que el demócrata Joe Biden encabeza desde la Casa Blanca.

Por la tarde de este sábado, también se prevé la asistencia de las y los secretarios de Bienestar, Ariadna Montiel; de Agricultura, Víctor Villalobos, y de Educación Pública, Delfina Gómez.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad