Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado reforzará blindaje anti COVID por 224 contagios

El 1 de febrero comenzará el periodo ordinario de sesiones por lo que ya se toman medidas para evitar contagios entre personal que labora en el recinto.
mar 25 enero 2022 04:41 PM
El edificio central albergará al Pleno y su fachada representa el pico del águila. (Foto: Cortesía Grupo Indi.)

El senado de la República prepara medidas sanitarias reforzadas para iniciar su periodo ordinario de sesiones el 1 de febrero, dado que enfrenta al menos 224 contagios de COVID.

Hasta el 16 de enero se habían practicado 1,210 pruebas, de las cuales dieron positivo 224 personas, de ellos cuatro son senadores y el resto personal que labora o visita esa instsncia. Por ello el índice de positividad fue de 18.5% en el Senado, sólo en este último estudio.

Publicidad

Sin embargo, son muchos más los legisladores que en estos momentos cursan con el contagio del virus, sólo que no están registrados, pues no se realizaron la prueba en el Senado.

La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero, afirmó que lo más importante será mantener la sana distancia, por lo que se llegó al acuerdo con todas las bancadas para que las sesiones sean semipresenciales.

El viernes se tendrá un nuevo corte de contagios de COVID tras realizarse las pruebas previas a la sesión del Congreso Federal, convocada para el próximo martes.

Hasta ahora, los grupos parlamentario han agendado sus reuniones plenarias para que se desarrollen en lo que resta de la semana.

Publicidad

En entrevista con resporteros, Sánchez Cordero planteó como parte de la agenda legislativa la regulación del uso de la cannabis, asunto en el que México ya enfrenta un retraso con relación a la regulación internacional.

“No queremos ni quedarnos atrás, ni ser los últimos”, ofreció.

Anunció, además, que prepara un paquete de reformas para fortalecer el sistema de procuración de justicia en todo el país.

Sería “una reforma constitucional para darles estabilidad en el empleo a los ministerios públicos, los procuradores, para darles oportunidad de presentar exámenes de oposición, estabilidad en el empleo, remuneraciones dignas, capacitación permanente”.

Se trata de que todo el sistema judicial esté “regulado en la Constitución y avanzar para abatir la gran impunidad. Creo que es necesaria esa reforma la tengo ya muy trabajada”, expuso durante la última sesión de la Comisión Permanente en el primer receso de la 65 Legislatura.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad