Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputada del PT denuncia abuso policial en la CDMX

Según la legisladora, el conflicto inició cuando trató de mediar mientras policías revisaban de forma irregular documentación vehicular de unos ciudadanos.
mar 28 diciembre 2021 10:42 PM

La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Margarita García, denunció que este martes ella y su familia fueron víctimas de presunta “brutalidad policial” de parte de elementos de seguridad pública de la Ciudad de México, con lo que se vulneró su fuero federal.

Por los hechos, que se suscitaron a las 14:30 horas en las cercanías del velódromo, en el oriente de la ciudad, la legisladora petista fue respaldada por su bancada, misma que demandó deslinde de responsabilidades.

Publicidad

El grupo parlamentario reclamó “a pesar de que la diputada se identificó, la manera de proceder de los policías estuvo alejada de cualquier protocolo; ignorando incluso el fuero constitucional al que tienen derecho las y los legisladores federales.

“En su lugar, la intimidación y el uso desmedido de la fuerza dieron como resultado que tanto la diputada como su familia fueran aprehendidos y golpeados, incluso ya dentro de la unidad de traslado”.

Hasta la noche del martes la legisladora y familiares permanecían en la agencia del Ministerio Público. Según la versión de la legisladora, el conflicto inició pues trató de mediar cuando unos policías revisaban de forma irregular documentación vehicular de unos ciudadanos.

Publicidad

La legisladora del PT estuvo involucrada en un zafarrancho en San L´ázaro la medianoche del 19 de octubre, durante la discusión del presupuesto 2022, en que aseguró que el diputado del PAN José Elías Lixa la agredió, aunque en los videos se observa que ella empujó al legislador Jorge Espadas, panista.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad