Finalmente, a propuesta del vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, secundado por el líder de los diputados del PVEM, Carlos Puente, y el coordinador de los morenistas, Ignacio Mier Velazco, se aprobó dar por cancelado el encuentro.
El líder de la bancada del PRD, Luis Ángel Cházaro, informó, en entrevista, que en realidad el trasfondo fue que funcionario se molestó por las preguntas y tiene “piel muy fina”.
“La intervención inicial era mía y en un acto de soberbia, el doctor Gatell interrumpió mi intervención… se dieron una serie de desacuerdos por las críticas que se hacen por el manejo de la pandemia… (no hubo) ni respuestas ni reconocimiento al error con que se ha manejado la pandemia y es bastante lamentable que se aplique la mayoría para evitar los diálogos”, criticó.
A su vez la diputada Elizabeth Pérez advirtió que fue acusada de grabar la reunión, pero que se trató de un pretexto:
“Lo cual es falso. Se fue porque no resiste ninguna crítica a su pésimo manejo de la pandemia”, escribió en su cuenta de Twitter.
El PRI respaldó la decisión de suspender el encuentro, que se terminó sin más preguntas.
En entrevista, el coordinador de la bancada del PRI, Rubén Moreira, aseguró “no, no es un tema del subsecretario, es un tema de nosotros los diputados. Donde hubo contrariedades, digamos, en el formato que teníamos . Eso no quiere decir que no seguiremos recibiendo funcionarios”.