Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López-Gatell: “La información sobre los riesgos de Omicron es desproporcionada”

El subsecretario de Salud, principal vocero de la estrategia contra el COVID-19, aseguró que restringir viajes o cerrar fronteras “son medidas poco útiles”.
sáb 27 noviembre 2021 10:41 PM
López-Gatell
El subsecretario publicó en Twitter dos mensajes acerca de la variante Omicron.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, minimizó este sábado las implicaciones de la variante Omicron del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, al asegurar que la información que ha empezado a difundirse sobre sus riesgos “es desproporcionada”.

López-Gatell se pronunció al respecto esta noche a través de dos mensajes publicados en su cuenta de Twitter, luego de que Omicron ha empezado a generar preocupación entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y países de Europa.

Publicidad

“No se ha demostrado que (la variante) sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune por las vacunas”, dijo en uno de sus tuits.

“Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos. La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente”, añadió quien ha sido el principal vocero del gobierno federal para la estrategia contra la pandemia de COVID-19.

Por la mañana, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, dijo que las autoridades capitalinas están “en alerta permanente” ante la evolución de Omicron y de otras variantes.

Publicidad

Esta semana, la OMS catalogó a Omicron como una variante de preocupación.

Países de Europa comenzaron a restringir los vuelos desde Sudáfrica, nación en la que se detectaron los primeros casos originados por Omicron. A pesar de ello, en Alemania y en Italia ya se confirmaron los primeros contagios.

En México, en tanto, este domingo se cumplirá un año con nueve meses desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en territorio nacional. Esto ocurrió el 28 de febrero de 2020.

Hasta ahora, México suma más de 3.8 millones de casos acumulados y 293,000 fallecimientos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad