Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿AMLO para el Nobel de la Paz? Esto es lo que propone Patricia Armendáriz

La diputada y empresaria, protagonista de polémicas, planteó esa posibilidad a raíz del discurso que el presidente dio en la ONU esta semana, donde pidió un fondo para atender a los pobres del mundo.
jue 11 noviembre 2021 04:00 PM
(Patricia Armendáriz)
Desde antes de su llegada a la Cámara de Diputados, Patricia Armendáriz ha generado polémica por su apoyo al presidente o por comentarios considerados clasistas.

La diputada federal y empresaria Patricia Armendáriz aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador podría ser postulado al Premio Nobel de la Paz luego de su reciente discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

A través de sus redes sociales, Armendáriz usó la etiqueta #AMLONobelDeLaPaz para destacar la participación y las propuestas del mandatario federal para combatir la pobreza y la corrupción.

Publicidad

El 9 de noviembre, en un primer tuit, la diputada de Morena compartió la bienvenida con mariachis y porras que algunos mexicanos dieron al presidente en Nueva York, Estados Unidos.

Al día siguiente, Armendáriz respaldó el Plan de Fraternidad que López Obrador presentó el martes ante la ONU.

"Que triste que la acogida entusiasta de tantas organizaciones del Plan de Fraternidad de @lopezobrador_ contraste con el mutis y críticas de algunos mexicanos. El Plan es de gran calado y tiene gran viabilidad. #amlonobeldelapaz (sic)", escribió en Twitter.

El planteamiento del presidente ante la ONU causó polémica y críticas, especialmente por parte de la oposición en México, con la que Armendáriz también se ha confrontado.

La idea presentada por el mandatario se basa en luchar contra la corrupción. También anunció que en las próximas semanas México propondrá crear un fondo de 1 billón de dólares para garantizar una vida digna a 750 millones de personas que viven con menos de dos dólares al día.

"Es necesario que el más relevante organismo de la comunidad internacional despierte de su letargo y salga de la rutina, del formalismo, que se reforme, que denuncie y combata la corrupción en el mundo, que luche contra la desigualdad y el malestar social que cunden en el planeta, con más decisión, profundidad, con más liderazgo", dijo.

Publicidad

Las otras polémicas de Armendáriz

Este jueves, Armendáriz fue criticada por la actriz Claudia Ramírez por una frase publicada en Twitter, citando al presidente.

"Cuando no hay corrupción el presupuesto alcanza. Con los ahorros del Naim construimos el tren maya", escribió la diputada. Ramírez le respondió: "Ay seño, no le duelen las rodillas?".

El comentario de Ramírez generó una serie de reacciones, en su mayoría contra Armendáriz, quien a su vez contestó: "Que asco me dan tus valores femeninos". Más tarde, la actriz le recriminó no defender los derechos de las mujeres.

La senadora del PAN Lilly Téllez compartió este jueves un video en el que se muestra a Armendáriz en tribuna exigiendo que la dejen hablar, lo que generó burlas hacia la morenista.

Téllez escribió al respecto: "...y de penitencia, para quien se porte mal: ver el video de Armendáriz dos veces".

Armendáriz después respondió a la senadora panista: "Cuando menos defiendo causas justas. Que pena me da tu vendimia y transformación para lograrla".

Publicidad

Usuarios de redes sociales aprovecharon estas discusiones para recordar la polémica de cuando Armendáriz fue captada supuestamente durmiendo en su lugar en la Cámara de Diputados.

El pasado 15 de octubre, se difundió en Twitter una imagen en la que la diputada aparece recargada en su silla y con los ojos cerrados. Sin embargo, Armendáriz dijo que no estaba durmiendo, sino que tiene problemas de vista.

"Jajajaja qué ganas de molestar! Siempre me verás viendo así por un problema de vista. Saludos", respondió a la usuaria que compartió la imagen.

Los internautas también recordaron cuando en febrero Armendáriz publicó un mensaje para lamentar el fallecimiento de su asistente, Alfredo Serratos.

La publicación fue calificada de clasista, al referirse a su colaborador como parte de la "base de la pirámide".

"Se acaba de ir mi asistente de toda la vida. Alfredo Serratos. Víctima de Covid. Lo voy a extrañar siempre. Pero mi aprendizaje fue que la base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos. Se sintió mal y no me pidió nada. Estemos pendientes de nuestra gente", escribió entonces.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad