La CEO de Financiera Sustentable y consejera en Grupo Banorte confiesa que siempre ha “coqueteado” con el Poder Legislativo. Primero con el PAN en 2008, 10 años después con Morena para la elección del 2018, pero fue hasta ahora que se dieron las condiciones para llegar a la Cámara de Diputados, como parte de los diputados de representación proporcional que llegarán a San Lázaro.
Cuando hace unos meses Morena abrió la convocatoria para ser candidato a la LXV Legislatura Cámara de Diputados, la participante del programa de televisión Shark Tank mordió el anzuelo y decidió presentar su solicitud por la vía plurinominal, pues señala que tiene temas importantes que impulsar: pensión universal, salud universal e inclusión financiera para pequeñas y medianas empresas.
Originaria de Comitán, Chiapas, Patricia Armendáriz asegura que no tiene “cola que le pisen”, por lo que sin problema ofrece realizar su declaración 3 de 3 y para evitar conflictos de intereses, asegura que pondrá sus empresas y bienes en un fideicomiso ciego en el que no tendrá información ni ingerencia sobre las inversiones.
Ubicada en el lugar tres de la tercera circunscripción, que integran los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, Armendáriz tiene un lugar asegurado en la bancada de Morena de la próxima legislatura, a la que, dice, quiere aportar su experiencia empresarial y preparación académica.
“Venimos de un periodo en el cual los tecnócratas estuvimos de moda e hicimos pequeños desmadres, entonces no estoy segura que eso te sume pero, creo que mi experiencia en el sector bancario y empresarial, más la formación académica y el espíritu empresarial pueden casarse todavía muy bien con las leyes que este país todavía necesita”, afirma.
“Venimos de un periodo en el cual los tecnócratas estuvimos de moda e hicimos pequeños desmadres".
Aquí parte de la entrevista con Patricia Armendáriz.