Esos recursos se propondrá reasignarlos a seis ramos, entre ellos los tres programas sociales emblemáticos del presidente Andrés Manuel López Obrador que se verían aún más fortalecidos: Pensión para personas con discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.
Tras las reducciones, ampliaciones y reasignaciones propuestas, para el ramo de salud se proponen reasignaciones por 1,580 millones de pesos adicionales, mismos que serían aplicados al programa de vacunación.
Pero en realidad el ramo más beneficiado es el de Agricultura y Desarrollo Rural con un incremento de 2,700 millones de pesos, cuyo destino sería el programa de fertilizantes.
Le sigue el ramo del Bienestar con 2,000 millones de pesos adicionales, mismos que serían para aumentar el monto de gasto del programa Pensión para el bienestar de personas con discapacidad permanente y 457 millones de pesos para el programa Sembrando Vida .
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), conforme al proyecto de dictamen, contaría con 560 millones de pesos adicionales, aplicables a la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.