Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras balacera en Puerto Morelos, Monreal pide reunión con gabinete de seguridad

Después del asesinato de dos supuestos narcomenudistas en una playa de Quintana Roo, el líder de Morena en el Senado dijo que es necesario reforzar la seguridad de los destinos turísticos.
sáb 06 noviembre 2021 01:01 PM
Balacera en Puerto Morelos
Los hechos del jueves pasado ocurrieron en el hotel Hyatt Ziva.

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta, anunció este sábado que solicitará una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y con integrantes del gabinete de seguridad, para abordar la situación de violencia en puntos turísticos del país.

Monreal, líder de la bancada de Morena, informó lo anterior luego de los hechos registrados el jueves pasado en Puerto Morelos, Quintana Roo. Ese día, un grupo armado atacó a dos supuestos narcomenudistas en una playa, a quienes asesinó. La balacera causó temor e incertidumbre entre los turistas y trabajadores de los hoteles de la zona.

Publicidad

El senador, quien se dijo preocupado por esos hechos, llamó a reforzar la seguridad de las playas y zonas turísticas del país, para dar tranquilidad a los turistas internacionales y nacionales y evitar que estas situaciones se generalicen.

"No se puede permitir que se presenten ese tipo de acontecimientos porque dan vuelta al mundo y afectan nuestra planta productiva y nuestros empleos", dijo Monreal en un video que publicó en sus redes sociales.

Aún más, consideró que la seguridad pública es uno de los temas que más se deben cuidar no solo en el Poder Legislativo, sino también en el Ejecutivo y en el Judicial.

"La semana que entra, buscaremos un encuentro con el secretario de Gobernación y el gabinete de seguridad para atender estos problemas que, con justicia, a los empresarios de las playas, los hoteleros, los desarrolladores económicos están preocupados. No los dejaremos solos", subrayó el legislador.

Publicidad

"Somos muchos más los que queremos a México frente a estos hechos lamentables y aislados, que no queremos que se generalicen", añadió Monreal.

En el video, recordó que México, al igual que todo el mundo, ha sufrido los efectos negativos de la pandemia y con ello ha padecido deterioro económico y desempleo.

Aseguró que por esa razón el país debe tomar las medidas que le permitan seguir en el rumbo de la recuperación.

"Ya recuperó sus empleos, su economía falta tiempo para hacerlo, pero hay planes y programas para reactivar la economía del país", dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad