Balacera en medio de un grupo de turistas, en una exclusiva zona cerca de Cancún
De acuerdo con la dependencia estatal, a las 11:30 horas, en la zona arenal de Bahía Petempich, en el municipio de Puerto Morelos, un grupo de entre cuatro a cinco personas se presentó en el lugar y advirtió que en esa zona de playa se encargarían a la venta de droga.
Las primeras investigaciones, arrojaron que un grupo antagónico conformado por 15 sujetos acudió al lugar y se inició una persecución.
“A las 14 horas con 10 minutos -aproximadamente- se presentó un grupo de 15 sujetos quienes se dirigieron directamente a las dos personas que permanecían en la zona de playas, capturando a uno de ellos, mientras que otro corrió hacia el interior de un centro de hospedaje donde finalmente quedó sin vida, mientras que al otro sujeto lo privaron de la libertad y metros adelante de la vida, dándose a la fuga”, detalló la FGE en un comunicado.
Además de las dos personas que murieron, también resultó una persona lesionada que fue trasladada a un hospital con lesiones que no representan un riesgo para su vida, detalló la dependencia, quien ya inició las investigaciones al respecto.
Temor entre turistas y trabajadores
Los primeros minutos de los hechos causó temor entre turistas de la zona, quienes no sabían a ciencia cierta lo que estaba ocurriendo.
“A todos los huéspedes y empleados se les dijo que se agacharan, y todos nos llevan a escondites en Hyatt Ziva Riviera Cancun Resort. Tirador activo? ¿Terrorista o amenaza de secuestro? No nos dicen nada”; compartió un usuario de Twitter sobre lo acontecido.
El fiscal general de la entidad, Oscar Montes de Oca, detalló que dos sujetos dedicados al narcomenudeo sometieron a dos vigilantes de un hotel a quienes les dijeron que venderían droga, sin embargo, posteriormente se dio el enfrentamiento con un grupo rival, lo que dejó como saldo dos personas muertas.
Hasta el momento no hay personas detenidas", expresó en declaraciones en Foro TV.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó a través de Twitter que se reportó la incidencia al número de emergencia 911.
“Se reportó al 911 una actividad irregular suscitada en las inmediaciones del un hotel, ubicado en el municipio de Puerto Morelos.
La Policía Quintana Roo ya se encuentra verificado lo sucedido. Información preliminar”, detalló.