"Esperemos que no se concrete, (pues) este es el gran peligro que enfrenta México", añadió el exfuncionario.
"No solo tendrá un fuerte impacto ambiental, también ocasionará un largo y costoso proceso legal por las indemnizaciones que se tendrán que cubrir, y todo por defender a una paraestatal (CFE) que no tiene ni los recursos ni la eficiencia para asegurar el suministro eléctrico en todo el país", argumentó.
El coordinador de los diputados de MC, Jorge Álvarez Máynez, difundió el encuentro el Twitter y afirmó: "Ambos coincidimos en una cosa: es el mayor riesgo que enfrenta nuestro país. Estaremos a la altura para defender con todo el futuro de México".
Parte de estas preocupaciones fue planteada por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien dio a conocer que sostuvo encuentros con funcionarios del gobierno mexicano para dialogar sobre la reforma.
"Quiero aprender más sobre el ímpetu de esta reforma constitucional. Expresé serias preocupaciones de #EEUU. Nos comprometimos a continuar el diálogo sobre este crítico asunto los próximos días", dio a conocer en Twitter.
Los juicios de Urzúa y de MC fueron desestimados por Morena, pues el líder de los diputados federales de ese partido, Ignacio Mier, estableció que el exfuncionario "es un buen académico, es un buen teórico, y por eso ya no está en el gobierno".