El presidente reconoció que hay oposición a su iniciativa de reforma para modificar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, que tiene el propósito de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), eliminar dos órganos reguladores de energía y establecer que la explotación del litio solo corresponde a los mexicanos.
“No les gusta la reforma energética por eso, porque yo he hecho el compromiso de que no aumente el precio de la luz para la gente, pero ya no podemos seguir manteniendo subsidios a las grandes corporaciones”, dijo.
Durante la reciente visita del enviado especial del gobierno de Estados Unidos, John Kerry, el presidente López Obrador le manifestó el respaldo de México para enfrentar el cambio climático.
“Tiene el presidente Biden un aliado en la defensa de la política de clima, para enfrentar el cambio climático y para garantizar la vida, la sobrevivencia de todos los seres humanos, somos aliados de ustedes en la defensa del medio ambiente y de manera especial, aliado de usted, señor John Kerry, y está en su casa, bienvenido”, afirmó el 19 de octubre desde Palenque, Chiapas.