De acuerdo con videos de lo ocurrido, los panistas Jorge Arturo Espadas y Lixa subieron a la tribuna, ya para entonces rodeada por legisladores de Morena y del PT, para intentar despejar el área.
Buscaron que las diputadas Margarita García, del PT, e Irma Juan Carlos, de Morena, se retiraran, pero la primera empujó a Espadas, mientras que Lixa supuestamente fue golpeado por Robles Gómez.
De acuerdo con la diputada Juan Carlos, Robles Gómez la defendió de una agresión de los panistas.
García anunció una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y aseguró: "El video real nos dice cuando ellos llegan y me avientan inmediatamente, y vuelve a venirse el diputado Espadas, lo cual es siempre su costumbre de ser violento, de ser majadero".
En contraparte, los panistas afirman que la agresión fue de Robles Gómez. El panista Jorge Triana aseguró que el legislador tiene antecedentes de conducta violenta.
Pese a que este miércoles los ánimos se calmaron, el PAN anunció que sí procederá ante la Comisión de Ética de la Cámara.
En tanto, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, minimizó los hechos.
"Esta situación la han visto (ustedes) todos los años cuando arrancan las legislaturas; es normal porque, repito, es una defensa de convicciones, de posiciones políticas e ideológicas", dijo el morenista.