Y broméo: “Ya empecé a trabajar. El otro día bajo las canciones de ´'Amémonos' hablé con algunos coordinadores (del) PRIMOR (priistas y morenistas). Con todos me reuní a la sazón de un cochinillo”.
Entonces, soltó: “Voy a hablar con todos ... Con el mismo Satanás”.
Pero recomendó paciencia para tener resultados “we need to take calm down, necesitamos tener calma. No conviene la polarización, no hay que cansarnos de dialogar, y la iniciativa presidencial tiene que lograr consenso. Yo creo en el consenso y yo creo que podemos sacar adelante la reforma", dijo.
Monreal aseveró: “A lo mejor no es idéntica a la que plantea el presidente pero de eso se trata, de que los legisladores puedan meterle mano si es necesario mover nuestras posiciones originales, esa es la negociación política indispensable”.
Para el morenista es necesario respaldar al presidente para tener la rectoría en materia eléctrica pero también escuchar a todos, de ahí que planteó la posibilidad de que diputados y senadores trabajen en conferencia lo que allanaría el trabajo en el Senado.
No conviene la polarización, no hay que cansarnos de dialogar, y la iniciativa presidencial tiene que lograr consenso".
Ricardo Monreal, senador
El morenista informó que la próxima semana buscará una reunión de senadores con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, para conocer los acuerdos a que se lleguen en la reunión de alto nivel que se sostendrá este viernes 8 de octubre con el gobierno de Estados Unidos.