La ahora presidenta de la mesa directiva del Senado expuso que al frente buscará acuerdos y construirá consensos, sin prejuicios sobre las militancias.
Sin embargo el PAN hizo público su reclamo porque para elegir la mesa directiva por consenso debió buscarse a todos los grupos parlamentarios y sus senadores fueron requeridos hasta hoy.
“Mal empieza una legislatura que requiriendo de diálogo y construcción de acuerdos omita ejercer el oficio que enaltece al parlamentario. Y lamentable resulta enterarnos por los medios de comunicación de la designación presidencial que hoy votaremos”, dijo la senadora Nadia Navarro Acevedo, del PAN.
Por eso, exigió que el diálogo con la oposición sea siempre, y no cuando Morena quiera votos.
“Que no solo se nos busque cuando requieran las dos terceras partes; que no sólo tomemos un valor cuando no existen las dos terceras partes y solo quiera tener la mayoría”, reclamó.
Al fijar su posición en la Junta Previa para elegir a la mesa directiva del primer año de ejercicio de la 65 Legislatura, la panista aseveró que la decisión de reintegrar al Senado a Sánchez Cordero y postularla como presidenta del Senado, fue del presidente.