Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sánchez Cordero regresa al Senado y pide generar consensos por reformas de AMLO

La ahora exsecretaria de Gobernación se reintegró a la Cámara alta. En la plenaria de Morena, llamó a generar consensos dentro del grupo, con sus aliados y con otras fuerzas políticas.
vie 27 agosto 2021 11:55 AM
Plenaria de Morena
Los senadores de Morena realizan su plenaria este viernes días antes del inicio de la 65 Legislatura.

Olga Sánchez Cordero se reincorporó al Senado tras dejar la Secretaría de Gobernación (Segob) y este viernes fue recibida en la plenaria de senadores de la coalición Juntos Haremos Historia, donde de manera formal fue aceptada como la propuesta que presentará Morena para presidir la Mesa Directiva de la Cámara alta en cuanto inicie la 65 Legislatura.

En su primera intervención, la exsecretaria ofreció impulsar el “marco normativo, constitucional y legal que consolide la cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ese será uno de los objetivos”.

Publicidad

Además, dio un espaldarazo a Ricardo Monreal como coordinador de los senadores de Morena. “Tú te legitimas día a día como gran líder de esta bancada, por tus acciones, por tu institucionalidad, por tu gran compañerismo, porque todo mundo te respetamos, te queremos y eres un gran líder. Todos los días escuchas a todos y siempre tendrás una solución para los problemas que se presentan”, dijo.

Sánchez Cordero ofreció trabajar “para que a través del diálogo y dialéctica parlamentaria, constante, continua, se logren construir consensos, lo más importante es construirlos al interior de nuestra bancada y de nuestros aliados”.

“Es lo más importante porque, una vez con la construcción dentro de nuestro grupo, podremos construir y convencer con los demás grupos parlamentarios”, añadió.

La exsecretaria recordó que cuando se entrevistó por primera vez con López Obrador le pidió cumplir su “ilusión de vida”, llegar al Senado, y aunque lo hizo en septiembre de 2018, a los pocos meses fue llamada para asumir como secretaria de Gobernación en diciembre de ese año.

Este viernes que regresó a su escaño, Sánchez Cordero dijo que retomará el reto de estar “del otro lado”, pues antes fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ahora estará en la construcción de leyes y reformas constitucionales.

Publicidad

Monreal critica fallo del TEPJF

En la plenaria, Monreal criticó el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó al Congreso expedir en 30 días la ley reglamentaria de la revocación de mandato. “Es un exceso y un despropósito”, dijo.

“Ese tribunal y sus magistrados carecen de competencia y facultades de ponerse por encima de uno de los Poderes de la Unión, no podemos admitirlo ni podemos permitirlo, es un exceso desde cualquier punto de vista político y jurídico”, advirtió, y sostuvo que las cámaras trabajarán a su ritmo en esta legislación.

“Vamos por nuestra parte y con nuestros ritmos a dar paso a la ley de revocación de mandato”, dijo.

Por eso, ratificó que en su primera sesión ordinaria de la 65 Legislatura, el jueves 2 de septiembre, el Senado analizará y eventualmente votará la ley en esta materia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad