Además, dio un espaldarazo a Ricardo Monreal como coordinador de los senadores de Morena. “Tú te legitimas día a día como gran líder de esta bancada, por tus acciones, por tu institucionalidad, por tu gran compañerismo, porque todo mundo te respetamos, te queremos y eres un gran líder. Todos los días escuchas a todos y siempre tendrás una solución para los problemas que se presentan”, dijo.
Sánchez Cordero ofreció trabajar “para que a través del diálogo y dialéctica parlamentaria, constante, continua, se logren construir consensos, lo más importante es construirlos al interior de nuestra bancada y de nuestros aliados”.
“Es lo más importante porque, una vez con la construcción dentro de nuestro grupo, podremos construir y convencer con los demás grupos parlamentarios”, añadió.
La exsecretaria recordó que cuando se entrevistó por primera vez con López Obrador le pidió cumplir su “ilusión de vida”, llegar al Senado, y aunque lo hizo en septiembre de 2018, a los pocos meses fue llamada para asumir como secretaria de Gobernación en diciembre de ese año.
Este viernes que regresó a su escaño, Sánchez Cordero dijo que retomará el reto de estar “del otro lado”, pues antes fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ahora estará en la construcción de leyes y reformas constitucionales.