Esta noche la Primera Comisión de la Permanente, Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia aprobó el dictamen con 10 votos de Morena y aliados, con cuatro en contra de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y cero abstenciones.
La oposición advirtió que recurrirá a la Corte para impugnar vicios de inconstitucionalidad de la ley sobre revocación, cuando se avale en segundo periodo extraordinario del Senado y tercero de la Cámara de Diputados.
Tras la dictaminación, también vía fast track sesionará este jueves la Comisión Permanente para aprobar esa convocatoria a sesiones extraordinarias que discuten y voten la ley Federal de Revocación de Mandato, la nueva Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia y la Ley Orgánica de la Armada de México.
En la discusión el senador del PAN Damián Zepeda adelantó que en caso de que se confirme el aval a la regulación de la revocación su partido irá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Anticipo: muchos de nosotros, si lo aprueban tal, cual iremos, impulsaremos, acción de inconstitucionalidad… Y Dios no lo quiera que terminen como con la consulta poniendo una pregunta más complicada”, expresó.