“Lo que ven en un ojo, no lo distinguen con el otro”, agrego el líder de Morena en San Lázaro.
Aunque esos juzgadores están “envueltos en escándalos y una crisis severa de gobernabilidad interna, atentan contra la decisión soberana del pueblo de México, que en las pasadas elecciones le dio con su voto la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados”.
Esto es un “atentado a la democracia, el Tribunal actúa por consigna. Le está arrebatando a Morena en la mesa lo que legalmente ganó en las urnas durante la pasada elección…por eso se requiere una reforma electoral urgente”.
Mier adelantó que esta reforma será impulsada apenas cuando inicie la próxima legislatura, en septiembre.
El legislador explicó que los órganos electorales deben resolver con base en la legalidad “y no en caprichos o fobias hacia uno y otro partido”.
“Vamos por la reforma político-electoral de manera urgente; una vez que comience la próxima legislatura buscaremos darle celeridad al tema. Voy a plantearle a mi Grupo Parlamentario que sea una de las iniciativas prioritarias”, añadió.
El viernes, la Sala Superior analizó las irregularidades ocurridas en diversos distritos electorales y modificó los resultados del Distrito 3 de la Ciudad de México y Distrito 1 de Baja California Sur: ambos habían sido ganados por Morena, pero el triunfo se revirtió a favor del PAN, en el primer caso, y en el segundo a favor de la Alianza Va Por México, que en ese distrito también registró a un panista.