Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saúl Huerta anuncia que se presentará ante la Fiscalía de la CDMX

El ahora diputado desaforado explicó en entrevista de televisión que días atrás pretendió actualizar su domicilio, pero le impidieron el acceso a su expediente y a cambiar su domicilio.
jue 12 agosto 2021 11:02 PM
Imagen de perfil del diputado Saúl Huerta
El diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona es señalado de intentar abusar sexualmente de un joven de 15 años.

El diputado exmorenista Saúl Huerta Corona se presentó esta noche en una entrevista de televisión en la que anunció que comparecerá por su propio pie ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y reconoció que enfrentará el proceso penal en su contra en el cual es acusado de delitos sexuales.

“Aquí estoy para dar la cara. Un inocente no huye", dijo en entrevista el legislador desaforado en la Cámara de Diputados en compañía de sus abogados.

Publicidad

Saúl Huerta reveló, sin dar detalles, que se encuentra en territorio mexicano. Expresó además que está consciente de que, en su momento, será vinculado a proceso e irá a prisión preventiva; sin embargo, dijo tener confianza en que saldrá avante, porque -reiteró- es inocente.

Sé que me vincularán a proceso, sé que iré a una prisión preventiva oficiosa, pero es la única manera institucional de enfrentar este tema. Al final saldré adelante por una sencilla razón: soy inocente”.

En entrevista para Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, el diputado reiteró que se presentará ante el juez cuando sea requerido.

"Nosotros vamos a hacer las gestiones correspondientes para generar la audiencia correspondiente ante el juez de control y así se señale la audiencia inicial donde el diputado comparecerá por su propio pie y estará ahí presente”, comentó Rafael Castillo, abogado del diputado.

Publicidad

El legislador es acusado de delitos de violación y agresión sexual en contra de dos personas, una aún menor de edad, luego de que el pasado 21 de abril fuera detenido en un hotel de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc de la ciudad de México, acusado por un adolescente de haber sido víctima de abuso.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó el desafuero desde el 27 de abril, mismo que se concretó este 11 de agosto y hasta el momento no ha sido detenido.

En días pasados, el equipo jurídico que defiende a Saúl Huerta, los abogados Rafael y Wilfrido Castillo señalaron que si bien, ya hay una ruta jurídica para enfrentar las dos carpetas de investigación que obran en contra de su cliente, hay plena conciencia por parte de Saúl Huerta que este proceso conlleva a su detención y que un juez de control dicte medidas cautelares que impliquen la privación de su libertad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad