“Creo que puede haber condiciones de convocar a un periodo extraordinario”, para poder discutir estos pendientes, pero también admitió que es un tema en el que Morena tiene algunas dudas, por lo que “no puede legislarse al vapor, tiene que sacarse con el consenso de los grupos, con el consenso de la mayoría legislativa”.
Ayer, tras las expresiones presidenciales en la conferencia mañanera, en donde cuestionó al Congreso, anoche las senadoras Mónica Fernández y Ana Lilia Rivera, presidentas de las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos, segunda, del Senado de la República, convocaron a sesión de ambas comisiones unidas el lunes 16 de agosto, para dictaminar el proyecto de decreto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.
#QuéPasóCon la revocación de mandato
Difieren las iniciativas
La primera iniciativa sobre el tema está desde febrero pasado, en que fue presentada por la senadora del Revolucionario Institucional (PRI) Claudia Ruiz Massieu, el lunes formalizó la propia el coordinador de los morenistas, Ricardo Monreal, en tanto que Damián Zepeda, de Acción Nacional (PAN) también presentó la suya.
La principal diferencia, destacó el panista, es que Monreal propone que en la etapa de recolección de firmas sí se pueda difundir propaganda gubernamental y que se pueda contratar publicidad en esa fase.
Su propuesta en cambio no prevé esa posibilidad, pues “eso está prohibido en la Constitución, dice que no se puede” y así debe establecerse en la ley secundaria.