Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roberto Salcedo asume como nuevo titular de la SFP tras ratificación del Senado

El nuevo secretario de la Función Pública asumió el cargo tras recibir el voto favorable de la mayoría de los senadores. Tendrá la tarea de impulsar la lucha anticorrupción de este gobierno.
vie 30 julio 2021 05:37 PM
Roberto Salcedo Aquino, nuevo secretario de la Función Pública.
Roberto Salcedo llega a la dependencia que encabezó Irma Eréndira Sandoval.

Con 97 votos en favor, 14 votos en contra y una abstención, el Senado aprobó este viernes la ratificación de Roberto Salcedo Aquino como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

De inmediato, el pleno senatorial tomó protesta de ley al nuevo funcionario, quien asumió el cargo con el voto en contra de los senadores del PAN y la abstención del senador sin partido Emilio Álvarez Icaza.

Publicidad

El PAN argumentó, a través de los senadores Damián Zepeda y Xóchitl Gálvez, que el voto en contra no es por el funcionario designado, sino porque el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha realizado acciones tendientes a acabar con la corrupción.

Zepeda destacó que ocho de cada 10 contratos del gobierno federal son sin licitación y, por el contrario, se adjudican directamente, lo que no es una señal de que se combatirán las prácticas corruptas.

El compromiso directo del presidente López Obrador era terminar con todas las adjudicaciones, por lo que no ha cumplido, dijo el legislador panista. En tanto, las políticas de austeridad no son criticables, pero se han aplicado sin seriedad, consideró.

"(Hay una) completa falta de transparencia y ausencia de combate a la corrupción, por eso el voto en contra", insistió Zepeda en su intervención.

Publicidad

Por el PRI, la senadora Beatriz Paredes Rangel y el legislador Jorge Carlos Ramírez Marín aseguraron que Salcedo tendrá "un papel trascendental en la administración pública, la aplicación del servicio profesional de carrera" y la correcta aplicación de las políticas de austeridad, para no evitar la operación de la función pública.

Salcedo llega a la SFP en lugar de Irma Eréndira Sandoval, quien había encabezado la dependencia desde el inicio del sexenio de López Obrador.

Como nuevo secretario, tendrá bajo su cargo una de las principales banderas de este gobierno: la lucha contra la corrupción.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad