A su juicio Morena sólo propone temas regresivos, como lo es reformar al Instituto Nacional Electoral (INE) y a otros organismos autónomos, amén de más cambios en materia energética, asuntos que, expuso, quiere impulsar en un eventual periodo extraordinario de sesiones del Congreso, por lo que el PRI no avalará que éste sea convocado.
Osorio Chong también se refirió a los resultados obtenidos por el PRI en las elecciones del pasado domingo y admitió que no fue lo que se esperaba, pues el tricolor no ganó ninguno de los estados en los que antes tenía presencia.
Las declaraciones de Osorio Chong de rechazo tienen un significado especial pues ha sido uno de los priistas investigados o que han sido mencionados en investigaciones de la actual administración.
El exfuncionario recalcó que la dirigencia nacional del PRI, legisladores y militantes deberán analizar en conjunto los resultados obtenidos en las elecciones por su partido.
“Porque más allá de la acción de Morena con la propaganda diaria, con los programas sociales, con la manipulación que se hizo de muchos de estos, tenemos que ver nuestra propia acción”, destacó.
Descartó por ahora hacer algún pronunciamiento sobre la dirigencia nacional de su partido, a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas y si debe permanecer en el cargo.