Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI no pactará con AMLO, "no es Judas”: Sauri Riancho

Decir que puede acordar con el PRI es lanzar “bola ensalivada” como en el beisbol o dar el “beso del diablo” para dividir a la oposición, aseguró la legisladora.
mié 09 junio 2021 05:50 PM
Dule María Sauri.jpeg
La diputada Dulce María Sauri atajó el llamado del presidente de hacer alianza con el PRI.

La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y exlíder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri, descartó una alianza legislativa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y traicionar los acuerdos de ir en bloque opositor a la 65 Legislatura.

Hoy por la mañana el presidente aseguró en conferencia matutina que para que la coalición que encabeza Morena logre la mayoría calificada en la Cámara de Diputados podría recurrir a buscar acuerdos con el tricolor, pero Sauri atajó: el mandatario pretende decir “al PRI lo podemos jalar cuando queramos, y ahí el señor presidente, con todo respeto, está muy equivocado”.

Publicidad

Insinuar acuerdos con el tricolor es “una manera para tender una sombra sobre el partido […] y de alguna manera señalar al PRI como si fuera el judas de la ciudadanía mexicana que optó por la pluralidad, y no somos judas, definitivamente”.

Entrevistada en la sede del Senado en el marco de la sesión de la Comisión Permanente la diputada no vio la intención del mandatario de sacar reformas por consenso, como ya ha ocurrido, sino de dejar dudas sobre el compromiso del PRI con el bloque opositor que se pactó para la 65 Legislatura con Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), y todo con el fin de romper la unidad de ese grupo.

Es “divide y vencerás; y la primera parte para la división es sembrar la sospecha. Podemos decirle bola ensalivada (como en el beisbol), podemos decirle beso del diablo, pero el hecho es que va hacia sembrar sospecha y esto de ninguna manera podemos permitirlo quienes somos priistas”, aseveró Sauri.

El problema no es la búsqueda de acuerdos, sino plantear que los habrá con el PRI. La mayoría calificada se ha construido con Morena y todos los partidos en muchas ocasiones, por ejemplo –hizo un recuento- “reformas al Artículo 4° constitucional, respecto a las pensiones para adultos mayores, las becas, etcétera, así como también otras de gran relevancia, como la del 3° constitucional en materia de educación”.

Por otro lado la priísta expresó, a pregunta expresa sobre la eventual salida de Alejandro Moreno de la presidencia del PRI por las derrotas en gubernaturas, que primero se debe analizar una estrategia como partido y no culpar a las personas.

“A mí no me parece que haya que poner la carreta por delante del burro, y para mí la carreta es la estrategia. Que después veamos con qué animales de tiro vamos a jalarla, esa es la segunda parte”, declaró.

Publicidad

Coordinador de Morena acepta que sí buscarán al PRI

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, aceptó que su bancada buscará negociar con la fracción parlamentaria del PRI, en búsqueda de sacar adelante

“Sí, del PRI, muchos de los cuadros del PRI es gente que es sensible a un criterio de transformación, es otro tipo de generación y nosotros los vamos a buscar, lo hicimos en la actual legislatura y logramos el apoyo en muchas de las reformas”, respondió a representantes de medios de comunicación afuera de un hotel en el centro de la Ciudad de México.

El líder de la bancada morenista recordó que para aprobar el artículo cuarto constitucional negociaron con el PRI, así como con la reforma educativa y la reforma en materia de derechos indígenas, además “una parte del PRI”, apoyó para aprobar la reforma al Sistema Judicial.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad