Insinuar acuerdos con el tricolor es “una manera para tender una sombra sobre el partido […] y de alguna manera señalar al PRI como si fuera el judas de la ciudadanía mexicana que optó por la pluralidad, y no somos judas, definitivamente”.
Entrevistada en la sede del Senado en el marco de la sesión de la Comisión Permanente la diputada no vio la intención del mandatario de sacar reformas por consenso, como ya ha ocurrido, sino de dejar dudas sobre el compromiso del PRI con el bloque opositor que se pactó para la 65 Legislatura con Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), y todo con el fin de romper la unidad de ese grupo.
Es “divide y vencerás; y la primera parte para la división es sembrar la sospecha. Podemos decirle bola ensalivada (como en el beisbol), podemos decirle beso del diablo, pero el hecho es que va hacia sembrar sospecha y esto de ninguna manera podemos permitirlo quienes somos priistas”, aseveró Sauri.
El problema no es la búsqueda de acuerdos, sino plantear que los habrá con el PRI. La mayoría calificada se ha construido con Morena y todos los partidos en muchas ocasiones, por ejemplo –hizo un recuento- “reformas al Artículo 4° constitucional, respecto a las pensiones para adultos mayores, las becas, etcétera, así como también otras de gran relevancia, como la del 3° constitucional en materia de educación”.
Por otro lado la priísta expresó, a pregunta expresa sobre la eventual salida de Alejandro Moreno de la presidencia del PRI por las derrotas en gubernaturas, que primero se debe analizar una estrategia como partido y no culpar a las personas.
“A mí no me parece que haya que poner la carreta por delante del burro, y para mí la carreta es la estrategia. Que después veamos con qué animales de tiro vamos a jalarla, esa es la segunda parte”, declaró.