Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Elecciones2021: Encuesta perfila ligera caída de Morena en Diputados

El compilado de encuestas de Oraculus apunta a que Morena se quedará sólo con el 43% de la Cámara de Diputados, una caída del 50% que tiene actualmente; que el PAN subirá a 17% y el PRI llegará a 14%
mié 26 mayo 2021 11:59 PM
Cámara de diputados
El estudio de Oraculus perfila que Morena y sus partidos aliados podrían quedarse con 306 curules.

A 10 días de las elecciones el recopilado de encuestas de Oraculus apunta a que Morena y sus partidos aliados –PT y Verde Ecologista de México– tendrán una reducción de las posiciones actuales y obtendrán sólo 306 de 500 curules que confirman la Cámara de Diputados.

En contraste, y de acuerdo con la última proyección de Oraculus, la alianza PAN, PRI y PRD sumará un bloque de hasta 176 curules. Si esto se cumple, Morena se quedará sin la mayoría calificada en la próxima legislatura, pero por un margen reducido.

Publicidad

El estudio revela que el bloque a favor de la llamada Cuarta Transformación no alcanzará los 333 diputados que hacen la mayoría calificada, pues el rango de curules para Morena y sus partidos aliados está entre 276 a 330 diputaciones.

Mientras que el rango de curules para la alianza PAN, PRI, PRD es de entre 148 a 201 curules.

La poll of polls de Oráculos —que excluye votos nulos, candidatos independientes y no registrados. — proyecta además que Morena obtendrá el 39% de las curules en la Cámara.

Mientras que el PRI se quedará con 18%, el PAN con 17% y Movimiento Ciudadano con 7%.

El PVEM con 6%, PRD y PT con 5% cada uno y con 1% estarían Redes Sociales Progresistas, el Partido Encuentro Social y Fuerza por México.

#QuéPasóCon las candidaturas independientes

Publicidad

Por partido y tomando en cuenta la afiliación efectiva de los candidatos de coalición, se perfila que Morena obtenga 213 diputaciones en total; el PAN, 84; PRI, 69; el PVEM, 48; PT, 45; PRD, 23 y MC, 18 diputaciones.

Actualmente, la Cámara de Diputados está conformada de la siguiente manera:

253 legisladores de Morena, que equivalen al 51.4%
79 legisladores del PAN, que equivalen al 15.6%
48 legisladores del PRI, que equivalen al 9.6%
48 legisladores del PT, que equivalen al 9.6%
25 legisladores de MC, que equivalen al 5%
21 legisladores del PES, que equivalen al 4.2%
11 legisladores del PRD que equivalen a 2.2% y
11 legisladores del Verde que equivalen a 2.2%

Nota Metodológica: La Poll of Polls de Oraculus es un agregado de encuestas de intención de voto para la Cámara de Diputados. Los porcentajes pueden no sumar 100% por cuestiones de redondeo.

La proyección de la integración de la Cámara de Diputados incorpora la afiliación efectiva de los candidatos de coalición.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad