Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con 50 diputados, MC será un equilibro en la Cámara: Chertorivski

El candidato de MC a la Cámara de Diputados por el distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalga destacó que 50 curules serán suficientes para dar la batalla al partido mayoritario.
mié 12 mayo 2021 12:22 PM
Salomón Chertorivsky.png
Salomón Chertorivsky, candidato de MC a diputado federal por la alcaldía Miguel Hidalgo, participó en la mesa de debate 'Distrito 10 federal, una diputación de alto impacto'.

Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a diputado federal por el distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo, confió en que los resultados de las elecciones del 6 de junio favorecerán al partido y permitirán un equilibrio en la Cámara de Diputados.

En la mesa de debate 'Distrito 10 federal, una diputación de alto impacto', realizada por Expansión Política, Chertorivski manifestó que en esta contienda, MC, que por primera vez compite sin hacer alianza, tiene la posibilidad de ser representado en San Lázaro con 50 diputadas y diputados.

Publicidad

"Esto va a ser una bocanada de aire fresco para que ese equilibrio no sea solo numérico, sino argumentativo, debativo, una suma a nuestro entramado democrático", dijo.

El candidato agregó que MC se ha convertido en una opción para los ciudadanos que no se sienten representados por los tres partidos que hoy son fuerza política: Morena, PRI y PAN. Es por esto que, refirió, se han emprendido "ataques" en contra del movimiento naranja.

"Una opción (MC) no se vuelve el blanco de las fuerzas que presumen ser mayoritaria (sin razón), sino es porque estamos creciendo y estamos siendo una alternativa para los ciudadanos. El error que cometen (los tres partidos) es no entender que este país es mucho más plural. No hay solo de dos sopas, hay gente que piensa muy diferente y para eso se necesitan también diferentes opciones donde se encuentren identificados, y en Movimiento Ciudadano encuentran una alternativa", expuso.

El próximo 6 de junio, los ciudadanos elegirán a quienes ocuparán las 500 curules en la Cámara de Diputados, donde el partido Morena se posicionó como mayoría tras los comicios de 2018 y mantuvo sus alianzas con el PT, el PES y el PVEM.

Esto permitió a Morena aprobar diversas reformas polémicas, las más importantes enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido. En este sentido, Chertorivski consideró que el escenario de 2018 no se repetirá este año y confió en que habrá un verdadero equilibrio en el Congreso.

Publicidad

Chertorivski insistió en que si MC logra 50 curules en la Cámara, esto será suficiente para proponer, discutir y dar batalla.

El equilibrio, o un mejor equilibrio, nos conviene a todos en el país, incluso al partido en el gobierno le resulta muy sano.
Salomón Chertorivski

Llama al debate

A poco más de tres semanas para que se lleven a cabo las elecciones más grandes en la historia del país, Salomón Chertorivski hizo un llamado a los demás aspirantes a debatir.

Lamentó que Margarita Zavala, candidata del PAN por el distrito 10, igual que Javier Hidalgo, abanderado de Morena, no hayan participado en la mesa de debate de Expansión Política.

El candidato de MC destacó que debe ampliarse y subir el nivel de debate en todos los procesos electorales, especialmente cuando, dijo, hay una ciudadanía más plural.

"¿Cómo aspiramos a subir el nivel de las contiendas electorales si quienes participan en ellas no quieren debatir? Si de algo se deberían de tratar las contiendas es poder debatir ideas, debatir propuestas, explicar qué te hace diferente a tu contendientes; sin eso, nosotros mismos nos acortamos la posibilidad de crecer el nivel de las propias contiendas", dijo.

Por ello, Chertoriski convocó a sus contrincantes a realizar un debate e lo que resta del proceso electoral.

"Faltan tres semanas, debatamos todo lo necesario, sobre ideas, respetuosamente no tienen que ser sombrerazos ni agresiones, con ideas, esa es la fórmula para enaltecer lo que signifique un proceso electoral", expresó.

Publicidad

Tags

Elecciones 2021 candidatos2021 Movimiento Ciudadano Cámara de Diputados legislaturas2021

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad