Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una senadora de Morena se disculpa por decir que alguien tiró el tramo de la L12

Lilia Margarita Valdez dijo el miércoles que el desplome del Metro pudo haber sido provocado, con lo cual causó polémica. Este jueves, se disculpó y señaló que las autoridades determinarán las causas.
jue 06 mayo 2021 10:02 PM
La senadora Margarita Valdez Martínez, del partido Movimiento Regeneración Nacional
Lilia Margarita Valdez es senadora por el estado de Durango.

La senadora de Morena por Durango, Lilia Margarita Valdez, se disculpó este jueves por declarar que una persona “perversa” pudo haber causado el desplome ocurrido el lunes en la Línea 12 del Metro capitalino, supuestamente al mover la ballena que sostenía el paso elevado del tren.

La legisladora dijo el miércoles en conferencia de prensa en Durango: “No sabe uno si hay gente perversa, que sí la hay mucho aquí en México, de que en un descuido van y le mueven a la ballena para que se caiga, ¿me explico? Yo tengo una mente muy de... ¿por qué pasan las cosas? Pues a veces pasan. ¿Por qué no habían pasado antes?”.

Publicidad

Tras hacerse viral el video con sus dichos, la legisladora admitió que hizo esas expresiones pero expuso: “Ofrezco disculpas a quienes no coinciden con la posibilidad de que haya existido un acto premeditado y reitero que son las autoridades correspondientes quienes tendrán elementos para proceder con base en los resultados de las diversas investigaciones en curso sobre ese lamentable accidente”.

En un comunicado difundido este jueves en su cuenta de Twitter, la legisladora morenista sostuvo sus sospechas, pero dijo que quiere ponerlas en contexto e insistió en que se solidariza con las víctimas del siniestro y con sus familias.

Publicidad

La senadora morenista dijo que sus declaraciones no buscaban “frivolizar la tragedia que enluta al país”.

El desplome ocurrido la noche del lunes 3 de mayo hasta ahora ha causado la muerte de 25 personas.

Las revisiones a la Línea 12 comenzaron en forma este miércoles y se espera que los primeros reportes se den a conocer el lunes próximo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad