“No es solamente una decisión jurisdiccional que no lo compete a Morena, sino a la Fiscalía, sino es una decisión política y ética. Es una persona que tiene denuncias por delitos graves de violación sexual y este hecho por sí mismo no garantiza la probidad e idoneidad y ese es un elemento suficiente para no ratificar el registro de un candidato a un estado, a una gubernatura, ni de ningún otro candidato”, aseguró.
Aunque el viernes pasado arrancaron las campañas, y Salgado Macedonio tenía la aprobación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) como candidato de Morena, el partido decidió iniciar sin candidato hasta que se resuelva la encuesta.
Te puede interesar: Morena hará nueva encuesta en Guerrero
Al respecto, la diputada con licencia Laura Pérez explicó que esto sucedió porque ese era el proceso legal que se tenía que seguir ante el órgano electoral, debido a que no se ha realizado la encuesta, pero están a la espera de que el nuevo proceso tenga un resultado distinto sobre Salgado Macedonio.
“Hay infinidad de argumentos, quiero insistir en la posición que tenemos como mujeres, estamos de lado de las mujeres, y creemos que en este nuevo procedimiento que se va a hacer, no debió haber participado esta persona ahí, esperemos que tengamos un resultado diferente y podamos tener un candidato que no esté asociado a la violencia de género como es él”, afirmó.